Es noticia:

Laporta mete a Iñigo Martínez en el fichaje bomba del fin de mercado

El central de Ondarroa, que ni siquiera ha sido inscrito en el FC Barcelona, podría salir a las primeras de cambio

El afán de fichar sin tener dinero de Joan Laporta puede poner a Iñigo Martínez de patitas en la calle. El ex del Athletic, que todavía no ha sido inscrito en LaLiga y ni siquiera ha debutado con el FC Barcelona, podría aparecer en una operación de última hora.

Ya sabemos cómo se las gasta un Jan Laporta que podría hacer con Iñigo Martínez algo que ya ha hecho en los últimos tiempos. Sin ir más lejos, Kessié se fue apenas un año después de llegar y Emerson se fue sin llegar a debutar siquiera. Y es que, este último caso recuerda y mucho a lo que está sucediendo con Iñigo.

Iñigo Martínez barcelona
No hay duda que la salida del defensa Iñigo Martínez en el Athletic Club causó un profundo malestar tanto en los directivos como en la afición.

Iñigo Martínez teme entrar en una operación de Laporta a última hora

Porque Iñigo Martínez llegó libre tras acabar contrato con el Athletic. Esta circunstancia propició que el de Ondarroa firmase con un salario bastante elevado. Sus molestias físicas, unidas al mencionado salario, han ido aparcando la inscripción del jugador vasco en LaLiga.

Hasta el punto de que estamos a 29 de agosto y de momento no hay noticias al respecto. El mercado se cierra el próximo viernes y todos sabemos las prioridades del FC Barcelona. Joan Laporta quiere fichar a Joao Félix en las postrimerías del mercado y la poca liquidez puede llevar a una fórmula más creativa de lo normal.

El plan de Laporta

Y es que Laporta estaría meditando seriamente incluir a Iñigo Martínez en la operación con el Atlético de Madrid. Una opción que podría beneficiar a todas las partes. Joao Félix quiere salir del Atlético y su sueño pasa por vestir de azulgrana. Simeone quiere perder de vista al portugués y necesita un pivote.

La llegada de Iñigo Martínez al Atlético podría hacer que Witsel pueda jugar en su posición y deje el centro de la defensa, lugar que ocupa por las lesiones crónicas de Giménez. Además, para Iñigo Martínez supondría una salida más que airosa, ya que de no ser inscrito el próximo 31 de agosto, tendría una cláusula liberatoria para regresar al Athletic. Perdería su sueño de jugar la Champions League.