El FC Barcelona ha invertido 60 millones de euros en el fichaje de Dani Olmo, pero no pueden inscribirlo y el club trabaja a destiempo para vender a Mika Faye
El FC Barcelona se encuentra nuevamente en una situación compleja en cuanto a las inscripciones de jugadores, en esta ocasión relacionada con el fichaje de Dani Olmo. A pesar de cerrar la llegada del talentoso mediapunta, el club está teniendo problemas para inscribirlo debido a las restricciones del límite salarial impuestas por LaLiga. Es por eso que quieren vender a un joven jugador como Mika Faye por una elevada cantidad.
Joan Laporta, en un intento por solventar la situación, ha ideado una nueva “palanca” que consiste en vender a Mika Faye por 20 millones de euros. Sin embargo, esta estrategia ha encontrado un obstáculo importante: el mercado ha detectado la necesidad urgente del Barça por generar ingresos, lo que ha debilitado la posición negociadora del club.
El FC Barcelona incapaz de vender a Mika Faye por 20 millones
Tal y como hemos podido conocer en GOL digital, los equipos interesados saben que el Barça está desesperado por inscribir a Olmo. Es por eso que ofrecen mucho menos de lo que Laporta espera obtener por Mika Faye. De este modo, todo apunta a que el internacional español no podrá ser utilizado por Hansi Flick en las primeras jornadas.
Ante la situación descrita, el Barça se ve obligado a considerar ofertas a la baja por Mika Faye. Algo que podría no ser suficiente para inscribir al fichaje estrella del equipo. Es por eso que también están trabajando en la salida de otros jugadores para aligerar la plantilla y poder obtener mayor margen salarial para inscribir a otros jugadores.
Los jugadores que el Barça quiere vender para poder inscribir a Dani Olmo
Además de Mika Faye, quien es uno de los prescindibles, el FC Barcelona también está trabajando en la salida de otros jugadores. Este es el caso de futbolistas como Clement Lenglet, quien tampoco entra en los planes del club. Una situación similar a la de Ansu Fati y Vitor Roque, quienes tampoco cuentan para Hansi Flick.
Sea como fuere, sin la salida de uno de estos jugadores, el FC Barcelona no podrá inscribir a Dani Olmo. Una situación que refleja la mala situación que atraviesa el conjunto azulgrana, que sigue sin superar sus problemas económicos, provocando que el fichaje estrella del verano no esté disponible para el inicio liguero.