Desde el club culé están bastante decepcionados con el rendimiento del pivote catalán y ya buscan su salida
Oriol Romeu fue de los jugadores del FC Barcelona con un desempeño muy bajo en el pasado Clásico. Aunque no fue inicialista ante el Real Madrid, desde su ingreso los merengues tomaron mucha fuerza y en cada intento pudieron ser más que su rival. Ahora, el centrocampista ha sido de los grandes señalados junto a Lewandowski y Joan Laporta estaría trabajando en su salida.
Recordemos que Oriol Romeu siempre ha dejado dudas en Xavi Hernández. El egarense cree que el pivote realiza un gran trabajo en el aspecto defensivo, pero cuando debe manejar el balón no es el mejor. Incluso, ello le ha llevado a decidirse por Fermín para el importante partido ante los de Ancelotti.
Oriol Romeu fue de los puntos bajos del FC Barcelona en el Clásico que remontó el Real Madrid
De esta forma, se ha podido establecer que en la dirigencia blaugrana tendrían en mente el arribo de un jugador para la medular. La única posición que no tiene relevo es la del pivote y por ello se hace clave acercar un nuevo jugador allí. No será fácil, teniendo en cuenta la difícil situación económica por la que pasa el equipo.
En ese orden de ideas, el plan del FC Barcelona para salir de Oriol Romeu en el siguiente mercado pasa por acercar a un nuevo centrocampista. Aunque el panorama no es el mejor, hay una buena cantidad de jugadores dispuestos a hacer esfuerzos por vestir de azulgrana. Bajo esta premisa llegaron Joao Félix y Joao Cancelo.
La dirigencia culé está cansada del poco aporte que realiza el futbolista catalán
Siendo así, el FC Barcelona espera moverse en el mercado y Deco ya trabaja en ello por pedido de Joan Laporta. El director deportivo puede encontrarse con grandes posibilidades, las cuales tienen deseos de sumarse a la plantilla de la entidad del Camp Nou. Todavía no hay un nombre elegido, pero el listado de opciones es amplio.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con el futuro de Oriol Romeu. De momento, su figura sigue perdiendo relevancia y luego del Clásico que ha protagonizado, Xavi y compañía tienen decidido que buscarán un nuevo jugador en esa demarcación. La expectativa es alta de cara al siguiente mercado.