El tarraconense inició con pie derecho su incursión en el conjunto catalán, a pesar de que tenía la difícil tarea de relevar a nada más y nada menos que a Sergio Busquets. Pero los últimos partidos han sido muy flojos.
Aunque no lo ha querido decir abiertamente, el entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, se arrepiente de haber pedido el fichaje de Oriol Romeu. Es verdad que el tarraconense empezó como una flecha en los primeros partidos de la temporada, pero lentamente inició su declive. Al día de hoy es un mediocampista que no despierta mucha confianza en el cuerpo técnico.
La idea de la dirección deportiva al mando de Deco y la presidencia de Joan Laporta, es colocar a Oriol Romeu en el mercado invernal. Esto permitirá que la ficha del ex Southampton baje significativamente o en el mejor de los casos, logren la liberación total. El modelo que esperan efectuar es una cesión, pero si un equipo quiere comprar sus derechos deportivos, por el Barça está bien.
Girona se apunta a obtener la cesión de Oriol Romeu
No era una broma cuando el Girona FC anunció su interés de recuperar al mediocampista que les dio una estabilidad evidente en la temporada pasada. El rendimiento del ex Valencia fue tan alto que por ello fue elegido por Xavi como una opción low cost que reemplazara a Busi. Pero lo cierto es que su adaptación no logró a ser del 100% y ahora si llega a la mitad es mucho.
En el club Gironins están dispuestos a negociar con el cuadro azulgrana por el préstamo del mediocampista. La ventaja para ambas escuadras es que la relación comercial y profesional entre los dos equipos es muy sólida. Esto a razón de las cesiones de Eric García y Pablo Torre. Habrá que ver las condiciones de Laporta y Deco.
Oriol Romeu se va del FC Barcelona, pero queda el problema en la medular
Una parte del problema quedará solucionada, (dar salida al jugador tarraconense) pero aún queda latente la otra parte, conseguir a otro mediocampista. En este punto Xavi tiene una ventaja para pedir el fichaje de un buen volante cuyo precio esté por encima de los 40 millones de euros. Ya vieron que la opción low cost no les funcionó y el míster manda el mensaje de que deben arriesgar para obtener resultados.
En ese sentido, hay dos jugadores que están en la agenda del FC Barcelona desde hace varios meses, incluso años. El primero de ellos es Martín Zubimendi, pilar intocable en la Real Sociedad. Su precio base es de 40 kilos, aunque tiene una cláusula de 60. Luego está el alemán Joshua Kimmich cuyo valor comercial es más alto, llegando a los 80 millones de euros. Las cartas están sobre la mesa y Laporta debe elegir.