El presidente azulgrana se las arregló para poder contar con el mediocampista egarense a partir del próximo partido, aunque muchos asegura que sus maniobras no fueron propiamente transparentes
Fin de la novela Dani Olmo-Barça, el mediocampista ofensivo podrá jugar oficialmente como azulgrana a partir del próximo partido. Este será hoy contra el Rayo Vallecano a partir de las 21:30 hrs y será el tercer compromiso de la jornada 3 en LaLiga EA Sports. Una noticia que tiene muy contentos a la afición, el cuerpo técnico y sobre todo a Joan Laporta.
Aunque el fichaje de Dani Olmo generó muchas expectativas inclinadas más hacia lo positivo, ya que fue uno de los mejores jugadores de la España campeona de la Eurocopa 2024, la operación tenía un lunar. Debido a la mala situación financiera del Barça, el jugador no había podido ser inscrito ya que la masa salarial estaba al tope. ¿Pero entonces cómo hicieron para solucionarlo?
Christensen, la clave de la exitosa inscripción de Dani Olmo en el Barça 2024-25
Muchos especularon cuál fue el método o la fórmula que usó el mandatario culé para poder inscribir de manera exitosa al mediocentro egarense. No fue una inyección económica de algún sponsor o la venta de acciones en los activos del club azulgrana. Fue un mero hecho relacionado con las fichas del equipo, específicamente la del defensa danés Andreas Christensen.
La mayoría sabe que el zaguero nórdico salió lesionado en el primer partido del campeonato jugado ante el Valencia CF. Los primeros reportes médicos revelaron que se trataba de un traspié físico sin gravedad. Pero lo cierto es que resultó más grave de lo normal. Incluso algunos aseguran que el futbolista de 28 años podría volver a jugar hasta el próximo año.
La ficha de Christensen irá para Dani Olmo
Debido a que la lesión del zaguero danés llevará mucho tiempo, concretamente entre 4 y 5 meses, el club blaugrana ha decidido echar para atrás la inscripción de este y colocar en su lugar la del mediocampista catalán. La solicitud ya fue hecha por el mismo Joan Laporta y la respuesta de LaLiga ha sido positiva. De modo que es cuestión de tiempo para ver al ex Leipzig jugar una vez más en España.
Por otra parte, hay una serie de informaciones provenientes del entorno más cercano de Christensen, donde aseguran que la lesión del defensa solo tomará entre 4 y 6 semanas. Lo cierto es que se trata de un traspié físico muy delicado que de no recibir las adecuadas instrucciones médicas, podría recalar en algo más grave. Específicamente el jugador tiene una tendinopatía en el tendón de Aquiles izquierdo.