Es noticia:

Laporta hace números para cuadrar su fichaje por el Barcelona: es el mejor en su puesto

Desde el entorno del presidente culé ya hay un apuntado claro para llegar de manera estelar a la plantilla

Joan Laporta no descansa en el FC Barcelona y desde ya está manos a la obra en la llegada de fichajes de calidad. Con las primeras salidas, prioritarias por cuenta del Fair Play financiero, tendrán un mejor margen para las altas, siendo Busquets y Jordi Alba, los que dijeron adiós.

Recordemos que Joan Laporta no quiere dejar nada al azar en el FC Barcelona. Así como han salido estos dos jugadores, tendrán que llegar relevos de calidad, los cuales le den un nuevo aire a la plantilla que comanda Xavi Hernández. Una de las zonas que más preocupan, es la de la medular.

Laporta barcelona
El presidente culé busca un crack para el centro del campo culé

Joan Laporta ya trabaja en un fichaje estelar para la medular del FC Barcelona: el reemplazante de Busquets

De esta forma, se ha podido establecer que el primer fichaje estelar que llegaría al club culé sería un centrocampista. Allí, hay un buen número de nombres que han tomado relevancia en las últimas semanas, pero uno solo es el apuntado del mandamás blaugrana para el puesto de Sergio Busquets.

En ese orden de ideas, el objetivo de Laporta para el centro del campo del Barcelona no es otro que Ilkay Gundogan. El alemán vive la que sería su última temporada en el Manchester City, donde ha sido una pieza clave para Guardiola. A su vez, considera que es hora de cambiar de aires y ve con buenos ojos ir a la Ciudad Condal.

El presidente culé tendrá que visualizar alternativas económicas para la llegada del crack alemán

De cualquier manera, no sería una movida para nada sencilla de asumir. Primero, deberán esperar a que LaLiga apruebe la viabilidad del proyecto de la siguiente temporada, algo que estaría por darse, ya que tienen una masa salarial menor. Eso sí, tendrán que poner una buena cantidad de por medio.

Joan Laporta hace cuentas para llevar a Gundogan al FC Barcelona. Ya han existido reuniones donde los acercamientos son mayores y no tardarían en cerrarse, pero el problema principal es lo que tendrán que invertir. Sería el sustituto ideal de Busquets, un hombre de talento y con mucha inteligencia. Hay expectativa.