El mandatario Clulé se ha propuesto uno de los fichajes más valiosos en el mundo, la contratación del entrenador alemán cotizado en más de 10 diferentes ligas. ¿Logrará convencer al Boss?
Desde que Xavi manifestó que daría un paso al costado a finalizar la temporada, Joan Laporta se ha imaginado a varios entrenadores, pero siempre ha soñado con Jürgen Klopp. El alemán no necesita tarjeta de presentación ya que es uno de los mejores en el mundo. Con más de 11 títulos ganados en 2 de los 3 equipos que ha dirigido, es el sueño de cualquier club grande.
Aunque Jürgen Klopp aún tiene madera para seguir compitiendo en la élite mundial, su anunció de retiro también tomó por sorpresa al mundo. Hace unas semanas el técnico bávaro manifestó que ya no tiene fuerzas físicas ni mentales para seguir dirigiendo a uno de los mejores equipos del planeta. Aún así, Laporta lo quiere sentar en el banquillo del Camp Nou a toda costa.
Será difícil que Laporta convenza a Klopp
Las probabilidades para que el ex Dortmund llegue a la dirección técnica del cuadro blaugrana son muy bajas por diferentes razones. La principal es que el míster ha manifestado que su retiro temporal o definitivo se da por cuestiones de estrés y cansancio. Lo que quiere decir que la próxima temporada (2024-25) será un año sabático para él.
Lo segundo es que sus pretensiones económicas son muy altas, y en este momento el Barça no se encuentra del todo bien hablando de temas financieros. A parte, si Laporta quiere convencer a Klopp de que no descanse sino que siga trabajando, lo tendrá que persuadir mediante una jugosa oferta que lo haga caer en la tentación.
Mientras Laporta convence a Klopp, Rafa Márquez gana enteros
La tarea de convencer al entorno del entrenador alemán se torna bastante difícil, lo que quiere decir que tomará tiempo. Precisamente eso es lo que no tienen en el club catalán, ya que la salida de Xavi se podría precipitar si el equipo sigue cayendo en la tabla de posiciones. Ahora mismo ocupan la posición 3° con 50 puntos a 8 del líder Real Madrid.
De esta manera, mientras Jürgen Klopp da una respuesta definitiva, quien lidera la candidatura en el relevo del míster egarense es el del Barcelona B. Hablamos del mexicano Rafa Márquez, quien ha soñado con este momento desde que dirige al equipo alterno. Sin embargo, Deco no da muchas pistas del manito ni de otras opciones en la agenda.