Desde el entorno del club culé necesitan determinar el adiós de hasta 5 elementos
En el FC Barcelona tienen que resolver varios asuntos pendientes desde la composición de la plantilla y Laporta ha pedido a Deco una labor especial. Y es que hay varios elementos que no van a ser tenidos en cuenta por parte de Hansi Flick, mismos que tendrán que marcharse a la brevedad y todo para recaudar hasta 80 millones de euros.
Recordemos que Joan Laporta sabe que el Barcelona necesita mejorar en todo aspecto, sobre todo en el económico. Para ello, la idea es que algunos jugadores tomen otro rumbo, ya que tienen costos altos y representan pérdidas para el equipo. Así es como Deco tendrá que actuar rápidamente para determinar el adiós de cinco de estos elementos.
Joan Laporta sabe que deben salir varios jugadores del FC Barcelona y Deco tiene la misión de obtener 80 ‘kilos’
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, ya hay cinco señalados por parte del club blaugrana para que tomen distintos caminos. Uno de ellos y quizá el más sonado, es el que tiene que ver con Andreas Christensen. El danés es un jugador que es un descarte, pero que tiene todavía mucho cartel, sobre todo en Inglaterra.
En ese orden de ideas, este será el primero por el cual buscarán una venta inmediata. Luego, el Barcelona tiene claro que Eric García es otro jugador que ya ha cumplido su ciclo y después de volver, no ha podido ganarse un puesto. Además, en esa demarcación hay una buena cantidad de elementos, lo que complicará que tenga minutos.
Frenkie de Jong es uno de los problemas más grandes de tiene el equipo catalán, pero que tiene buen cartel
Siendo así y continuando por esa misma senda, en el centro del campo hay dos jugadores que también pueden llegar a los 80 millones de euros. Se trata de Frenkie de Jong y de Pablo Torre, otro par de jugadores que no tienen cabida en el esquema y además, el neerlandés es uno de los mejores pagos de toda la plantilla.
Finalmente, el último de los jugadores por los que Deco tendrá que encontrar salida inmediata es Ansu Fati. En el FC Barcelona fue una apuesta que se quedara y en la pretemporada demostró condiciones. Eso sí, es la tercera opción para su demarcación, por lo que será mejor que se vaya en calidad de cedido, pero con opción de compra obligatoria.