Aunque la oferta sigue sin ser relevante, el cuadro culé quiere imponer poder por el jugador luso
Varios medios de comunicación se han adelantado en afirmar que el FC Barcelona por pedido exclusivo de su presidente, Joan Laporta ha adelantado gestiones en la lucha por la consecución de Gonçalo Guedes. La gran estrella del Valencia y que hoy se destapara con 1 tanto, asalta este reto con un valor importantísimo para el medio mismo.
Claro y evidente que su nivel está un paso más arriba, inclusive que los demás baluartes del medio. Es un aspecto diferencial, un jugador que destruye defensas en tres cuartos de cancha cuando toma la pelota, y que por velocidad y agilidad llega muy fácil a zona de impacto. Contra Osasuna anotó, y de sus pies nació un gol en contra.
Contando con ese nivel, es sencillo pensar que van a elevar la apuesta desde el FC Barcelona por Guedes
Resolutivo, hoy Guedes no solo se puso la capa de Superman, hoy ha sido un jugador de toda la cancha. Barcelona cuenta con Depay, pero de no recuperarse Ansu Fati pronto carece de último pase, de desborde y de peligro. De tal manera que el tema Guedes ha llamado su atención, y se ha puesto de primero en la lista de opciones de cara al futuro.
En un comienzo se hablaba de un precio de entre 5 y 10 millones de euros, pero es claro que ahora mismo nada de eso va a tener relevancia. Valencia exige como mínimo 50 millones, que están bien tazados contando con la elevación de su rendimiento estos meses. El extremo es otro y todo a partir de la llegada del nuevo entrenador.
Bordalás es el principal artífice del momento que vive Guedes
Confianza, determinación y mucho apoyo, es todo lo que ha dado José Bordalás al jugador. Le ha querido arropar y hoy disfruta de los frutos. Guedes ha aceptado su responsabilidad, y jugando unos metros más adelante entiende que tiene la necesidad de ir a buscar con mayor profundidad su entrada al área.
Koeman cree muy oportuna su incorporación, ya que además es joven. Quiere jugar a un nivel elevado y en el cuadro culé le pueden suministrar las herramientas que ha exigido. Un punto muy positivo si se tiene en cuenta este hecho que además le impulsa con clasificaciones constantes a Champions League y posibilidad de títulos.