Laporta no entiende la actitud de Xavi en un cruce tan importante para el FC Barcelona
Xavi volvió a defraudar a Laporta en la eliminatoria de Champions del equipo blaugrana. Y es que al finalizar el partido, el Presidente culé sugirió aun miembro de la Junta del FC Barcelona en catalán que el equipo había jugado malamente la segunda mitad. Lo cierto es que la última parte del partido fue más dominado por el SSC Napoli. Quien acabó empatando el partido y puso en apuros a Ter Stegen.
Algo incomprensible teniendo en cuenta como arrancó el partido. El conjunto culé dominó la primera media hora y recordó por momentos al equipo que quiere Xavi. El técnico culé se inventó a Christensen como mediocentro en la posición de Sergio Busquets y ele quipo encontró equilibrio. Todo lo contrario que en la segunda parte lo que indignó a Laporta.
Laporta llegó sonriente y se fue enfadado por culpa de Xavi
Las dos caras de Laporta tuvieron lugar en el Diego Armando Maradona la pasada jornada de Champions, El presidente culé llegó sonriente a la ciudad transalpina. Se mostró contento en la comida con De Laurentis y parecía que iba a ser una jornada gloriosa para el FC Barcelona. El Presidente considera que el equipo de Xavi debió ir a por el segundo y cerrar la eliminatoria y no venirse con el empate a la ciudad condal.
Y es que contrasta mucho como salió del estadio después de producirse el empate de Oshimen. La cara contrariada que llevaba el Presidente es algo habitual en los últimos partidos del conjunto catalán. Es un signo de que no aguanta más a Xavi. Joan ha comentado a su círculo cercano que el club no puede permitirse tener a Xavi ni un partido más y que está deseando de incorporar un nuevo entrenador.
La vuelta puede ser una trampa
El cabreo de Laporta era el mismo que tenían los aficionados del equipo culé. Creen que fueron muy superiores durante la primera parte y tuvieron la posibilidad de aumentar la probabilidad e pasar la eliminatoria si se hubieran venido con un 0-2. En cambio, cedieron terreno a los napolitanos quienes aprovecharon la mínima para empatar el partido.
De esta manera, la escuadra del sur de Italia puede poner patas arribas la temporada del conjunto catalán en el partido de vuelta. A pesar de disputarlo en casa, el FC Barcelona puede quedar eliminado y olvidarse de la temporada en apenas 15 días. Algo que era innecesario por como se puso el partido. La personalidad de grandes jugadores como Gundogan volvió a quedar en entredicho cuando hizo falta.