El presidente azulgrana quema las naves para fichar al brasileño
El presidente del FC Barcelona ya es el jefe total del club. No hay más que ver las noticias que llegan en los últimos días. Se ha recuperado el optimismo y hasta Leo Messi quiere seguir. Pero las promesas del presidente afectan a la forma de gestionar de Ronald Koeman. De repente Dembélé ha desaparecido de las alineaciones. Y es que la operación Neymar ya ha empezado.
Recordemos que Dembélé ha logrado olvidar las lesiones. Por momentos incluso ha recordado al Dembélé del Borussia Dortmund, rápido, con gol, decisivo muchas veces. Básico en la importante victoria en el Pizjuán, en la remontada en semifinales de Copa del Rey…
Dembélé pasa de indiscutible al ostracismo
Para Koeman, con el cambio de sistema, Ousmane Dembélé incluso pasó por encima de Griezmann. Durante un mes Dembélé siempre era titular y Griezmann suplente. Hasta la derrota ante el Real Madrid. Desde entonces, el titular ha pasado a ser Griezmann.
Muchos lo achacan simplemente al buen momento del ex del Atlético. Y sí, efectivamente Griezmann ha dado un paso al frente. Está logrando goles y asistencias muy importantes. En el juego de posición cada vez se entiende mejor con Messi… a nivel futbolístico seguramente merece ser titular.
Pero el buen momento de Griezmann no es excusa para que Ousmane Dembélé desaparezca. Porque una cosa es no ser titular, y otra ni siquiera salir. En Mestalla, con el 1-2, el contexto era claro de contras y espacios. Ni que decir con el 1-3. Incluso con el 2-3, momento en el que el Valencia dio un paso al frente, Koeman tampoco se decantó con meter al francés en el campo.
Laporta inicia la operación Neymar
Todo parece indicar que se trata de una medida de presión del FC Barcelona. Porque Laporta quiere a toda costa a Neymar. Y para eso pretende incluir en la operación a un Ousmane Dembélé que cada vez tiene más dudas de seguir en el Barcelona. Antes no quería entrar en ninguna operación. Pero ahora empieza a ver que quizás el futuro esté fuera de can Barça.
Laporta le ha prometido a Leo Messi juntar otra vez al brasileño a su lado. La operación Neymar, por tanto, es básica para el futuro del FC Barcelona. A nivel deportivo porque juntaría de nuevo a los dos mejores del mundo. Pero en lo económico, Messi y Neymar son auténticas fábricas de hacer dinero.