Es noticia:

Laporta da el primer paso en firme para fichar a Joao Félix

El presidente del FC Barcelona sabe cómo hacer para convencer al futbolista portugués y a sus agentes

Laporta sabe que una de las prioridades del FC Barcelona es certificar el fichaje de Joao Félix. El talento del portugués ya se está notando en el juego de ataque azulgrana, siendo seguramente el futbolista más diferencial hasta el momento. Pero el Atlético sigue pensando en un futuro diferente para el internacional luso.

Porque en el Atlético de Madrid creen firmemente que la cesión simple de Joao Félix terminará el próximo 30 de junio. Será momento entonces de sentarse y buscar una salida beneficiosa. Pero Laporta quiere asegurarse de que Joao Félix llegue convencido a esa reunión.

laporta joao félix
Joan Laporta quiere hacer más grande al FC barcelona

Laporta hace lo que sea para cuidar a Joao Félix

El presidente azulgrana es consciente de que no podrán pagar mucho traspaso. Máximo 40-50 millones y siempre que el pago a plazos forme parte de la negociación. Los planes del Atlético de Madrid, como es lógico, son muy diferentes. Esperan poder vender a Joao Félix por una cantidad superior a los 80 millones y, al poder ser, a un equipo extranjero.

En el mundo de fútbol los jugadores siempre terminan jugando en el destino que más les place, por lo que llegado el momento, Laporta sabe que Joao Félix dejará claras sus preferencias. Si el portugués se niega a negociar con otro club y se reafirma en querer jugar únicamente en el FC Barcelona, al Atlético no le quedará más opciones que aceptar negociar en las condiciones que dicte el club catalán.

Laporta le sube el sueldo

Es por este motivo que el FC Barcelona está haciendo todo lo que está en su mano para que Joao Félix se sienta valorado y feliz. El último movimiento ha sido con su salario. Hemos sabido que, a pesar de que el portugués accedió a bajarse el sueldo hasta los 400.000 euros, Laporta ha querido tener un detalle con él.

El presidente azulgrana ha subido el salario del portugués de forma considerable. En vez de esos 400.000 euros, el salario final pasa a ser de 4 millones de euros. Una subida espectacular que solo va en una dirección: hacer las cosas más sencillas a un Joao Félix que quiere quedarse en Barcelona.