Desde el club blaugrana contarán con ingresos extra por cuenta de una venta clave que no estaba en los planes
En el FC Barcelona están visualizando la salida de varios elementos, teniendo como referencia la idea de Joan Laporta de rebajar costos. Y es que las arcas de los blaugranas están bastante tocadas, por lo que no se permitirán hacer movimientos a menos que alguien salga. Así es como una operación muy conocida ha vuelto a encaminarse.
Recordemos que la gestión de Joan Laporta ha tenido buenos y malos momentos. Como han sido muchos los aciertos, también ha tenido algunos fichajes que no han sido decisivos para el FC Barcelona. Todo esto, por cuenta de su rendimiento, el cual ha dejado bastante qué desear. Ante esta situación, el presidente ya piensa en un venta de calidad, la cual dejará una gran cantidad en sus arcas.
En el entorno de Joan Laporta siguen buscando millones para fichajes y hay una palanca clave de 24 ‘kilos’
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, hay un jugador que se ha marchado del club, pero por el cual todavía hay un porcentaje importante. Así mismo, en ese adiós del equipo del Camp Nou, ha encontrado su lugar en el mundo, por lo que su rendimiento se ha ido al alza. Ahora es un elemento bien valorado, lo que le dará opciones de dar el salto a otro club con mayores ambiciones.
En ese orden de ideas, el futbolista que dejará 24 millones en las arcas del FC Barcelona en el siguiente mercado de fichajes, será Nico González. Y es que uno de los jóvenes talentos formados en el club catalán y nacido en La Coruña es uno de los mejores en su demarcación en Europa. Esto le ha valido para ser relevante en el Oporto, club que puede recibir una buena cantidad por él.
En Inglaterra quieren comprar a Nico González y esa operación le puede dejar una buena cantidad a los culés
Siendo así, es el Liverpool de Inglaterra el equipo que ahora está tras su incorporación. Los Reds están en un plan de reestructuración de varias piezas y una de ellas es la medular. Aunque tienen a varios cracks allí, pretenden dar el salto con nuevos talentos. Así es como han puesto al español entre sus opciones de primer nivel para el mercado que se avecina.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, será la palanca inesperada de Joan Laporta para un Barcelona que en medio de ese traspaso recibirá una buena cantidad. Será un salvavidas tremendo de cara a la búsqueda de fichajes para la ventana que se avecina. Todo se podrá encaminar en las siguientes semanas.