El FC Barcelona no se olvida de Nico Williams, quien en sus últimas declaraciones dejó en el aire su continuidad en el Athletic más allá de 2025
Nico Williams ha sido, con gran diferencia, el gran protagonista del mercado de fichajes de verano. El futbolista, después de su gran temporada en LaLiga y la Copa del Rey y de proclamarse campeón de la Eurocopa con España, recibió un fuerte interés del FC Barcelona. Un interés que pudo materializarse en fichaje de no ser por el entorno del futbolista, quien le instó a continuar en el Athletic.
Así pues, y aunque no ha sido una decisión fácil, Nico Williams decidió quedarse en el Athletic para cumplir su sueño de competir en Europa con el equipo de su vida. Sin embargo, su futuro continúa estando en el aire, pues en sus últimas declaraciones no ha garantizado que vaya a continuar en el conjunto rojiblanco más allá de esta temporada.
Laporta volverá a por Nico Williams en enero
Como sabemos, uno de los que más estaba presionando en el FC Barcelona para fichar a Nico Williams era Joan Laporta. El máximo mandatario del conjunto azulgrana quería en ataque a la sociedad que el futbolista del Athletic formó en la Selección Española con Lamine Yamal, la cual fue letal para los rivales.
Sin embargo, pese a sus intentos desesperados por lograr el fichaje, no consiguió convencer a Nico Williams, quien prefirió el Athletic por encima del FC Barcelona. Pero esta decisión no impedirá que el club blaugrana se lance nuevamente a por su fichaje en el mes de enero. Más aún tras las declaraciones del jugador, que no garantiza su continuidad más allá de 2025.
El papel del Athletic en Europa League, clave
Uno de los motivos más importantes por los que Nico Williams ha decidido quedarse en el Athletic es para competir en Europa. Este era uno de sus sueños en el equipo, por lo que no quería perderse la actual temporada. Una temporada en la que la final de la Europa League se celebrará en San Mamés, sumando un aliciente más para continuar.
Sin embargo, si el equipo acaba cayendo en la primera fase, Nico Williams sí podría salir del Athletic en enero. Pero si no lo hace, acabará la temporada bajo las órdenes de Valverde. De este modo, el FC Barcelona tendría que retrasar su llegada al próximo verano, donde le ofrecerán las mismas condiciones que este año. Eso sí, garantizándole una inscripción inmediata, evitando un caso como el de Dani Olmo.