Desde el club culé han podido avanzar con la llegada de otro jugador interesante, pero que tendría complicaciones
En el FC Barcelona tendrían todo listo con un nuevo fichaje de calidad como el de Federico Chiesa, siendo otro avance de Joan Laporta. Y es que luego de firmar a Dani Olmo, los blaugranas se han orientado a la llegada de un extremo, después de fallar con Nico Williams. Así es como han dado con un jugador como el italiano, el cual no tenía claro su futuro en la Juventus, lo que le ha impulsado a salir de la Serie A.
Recordemos que Federico Chiesa es un nombre que ha tomado relevancia en las últimas semanas en la interna del Barcelona. Es un jugador con desequilibrio y buen aporte desde las bandas, por lo que encajaría de la mejor manera en el esquema de Hansi Flick. Sin embargo, hay una situación que todos los futbolistas que llegan al club del Camp Nou tienen que afrontar y es la crisis económica.
Joan Laporta sigue buscando el fichaje de Chiesa y puede convencerlo al igual que lo hizo con Dani Olmo
De esta forma, se ha podido establecer que de alguna manera, el fichar por un club como el blaugrana es algo que genera interés en muchos jugadores. Eso sí, en la actualidad, es un tema que puede volverse tedioso en relación a su participación inmediata del once inicial del entrenador. Principalmente, se debe a la no inscripción por cuenta del Fair Play Financiero.
En ese orden de ideas, tal y como pasó con Dani Olmo, Laporta ha convencido a Chiesa para que se sume al Barcelona, pero no le garantiza que pueda jugar de inmediato. Puede verse como un tipo de engaño hacia al jugador, por lo que a pesar de tener todo listo, podría jugar hasta el mes de enero si la situación de los catalanes no mejora en los siguientes días.
Dani Olmo casi no puede ser inscrito y lo mismo o peor le puede pasar al extremo italiano
Siendo así, todo parece indicar que aunque ya hay un acuerdo total con el italiano, el hecho de no jugar en el corto plazo cambiaría los planes. Así es como un equipo como el Liverpool que todavía tiene margen de maniobra podría involucrarse en la operación y arrebatar este talentoso delantero a los culés. Es algo que se ha venido mencionando de manera constante y que podría tomar forma ahora.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, Federico Chiesa sigue causando expectativa en el Barcelona, pero los líos que tiene el club van a generar un caos en este instante. Al día de hoy, Dani Olmo ha podido ser inscrito, pero gracias a la lesión de Christensen y las movidas que han hecho con Mika Faye y Vitor Roque. De lo contrario, no habrían podido hacerlo, e incluso, es una inscripción parcial, ya que si no cumplen con los topes, se quedará sin jugar lo que resta del curso desde enero.