Es noticia:

Laporta busca inversor en Dubai para el FC Barcelona

El mediocentro que busca actualmente el equipo azulgrana es uno de los preferidos por Xavi Hernández

En las últimas horas se ha conocido que el FC Barcelona a través de Joan Laporta busca un inversor en Dubai para encontrar nuevas fuentes de ingresos. El presidente azulgrana quiere obtener el suficiente capital para afrontar la llegada de jugadores, siendo Aleix García el objetivo número uno en este mercado de invierno.

Y es que con un buen inversor, el FC Barcelona podría adquirir los suficientes fichajes para buscar más títulos de gran nivel. De este modo, el equipo de Xavi Hernández busca un mediocentro para completar la plantilla en el mercado invernal tras el fichaje de otra de las necesidades, la del delantero centro con la llegada de Vitor Roque.

Deco Laporta
Laporta busca recursos para un fichaje top

El posible nuevo inversor del Barcelona estaría en Dubai para así traer los mejores fichajes

Así, se ha apuntado que la prioridad es Aleix Garcia, que está teniendo una gran campaña en el Girona. El futbolista siempre que se le ha preguntado ha admitido su deseo de vestir de azulgrana, incluso arriesgándose a que sus palabras en el pasado encuentro en el Olímpico de Montjuic con el Barcelona no sentaran bien a los aficionados del conjunto rojiblanco.

Cabe recordar que la cláusula de rescisión de Aleix Garcia está en torno a los 20 millones de euros, lo que deja poco margen de maniobra para un Barcelona que ya se ha gastado 30 kilos. Aleix Garcia ha jugado esta temporada 18 partidos con el Girona, en los que ha marcado 3 goles y ha repartido 4 asistencias.

Una opción podría ser la entrada de futbolistas en la operación para rebajar la cantidad económica

La entidad azulgrana estaría buscando fórmulas para traerse al de Ulldecona, y la más lógica sería la de completar una suma de dinero con la entrada de algunos jugadores en la operación como sería con Oriol Romeu e incluso Pablo Torre podrían entrar en la negociación. Recordamos que Romeu, fichó por el Barcelona procedente del Girona y podría retornar al perder protagonismo con Xavi.

Y es que finalmente, la opción de Pablo Torre se antoja más complicada, pues el centrocampista cántabro está cedido al Girona, pero sin ningún tipo de opción de compra, pues desde el Barcelona siempre se ha tomado como una prioridad que triunfe como azulgrana. Una decisión un poco complicada, pero con la certeza que traerá lo mejor.