Desde el entorno del presidente culé hay serias intenciones de la vuelta del míster de Santpedor
Joan Laporta sabe de la situación que vive Pep Guardiola en el Manchester City. Está en duda su continuidad con los del Etihad Stadium ya que su contrato expira en el 2025 y no parece que se vaya a dar una extensión de su contrato más allá de ese año. Todo esto le ha dado esperanzas al mandamás de los catalanes, quien quiere tenerlo de vuelta en su banquillo.
Recordemos que Pep Guardiola considera que es tiempo de volver a España y por ello Joan Laporta espera convencerlo de ser el nuevo entrenador del Barça. Sin embargo, tendrá que esperar un año más para poder contar con uno de los históricos del club. Ahora, se genera un escenario donde tendrá que resolver quién se sentará en el banquillo mientras llega Josep.
Joan Laporta quiere dar la sorpresa en el FC Barcelona con la llegada de Pep Guardiola
De esta forma, se ha podido establecer que la idea que tiene el presidente de los blaugranas tiene que ver con un entrenador de transición. Por ello, espera que el que llegue, firme solamente por un año y luego llegará de manera estelar el ahora encargado del Manchester City. Su salida de Inglaterra está casi cantada y es lo que aprovechará el mandamás de los del Camp Nou.
En ese orden de ideas Joan Laporta buscará convencer a Pep Guardiola para que sea el encargado del proyecto a futuro del club. Quiere que sea el que cambie el momento por el que pasan actualmente, donde han perdido mucha relevancia en España y Europa. Confían en que sea el hombre idóneo para volver a encaminar al equipo que de su mano brilló por un buen tiempo.
El entrenador de Santpedor no parece que vaya a seguir en el City y su destino próximo sería volver al Camp Nou
Siendo así, todo parece indicar que por temas personales, la idea del entrenador del Manchester City es ir a su país de vuelta, con su familia. Por ello es que no ha firmado ninguna extensión de contrato con los ‘Sky Blues’ y esto les ha llevado a contemplar alternativas. La que más toma fuerza ahora es la de Míchel del Girona FC.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con el futuro de Pep Guardiola, sobre el cual, Joan Laporta pretende que sea el nuevo míster y para ello, ante la marcha de Xavi, firmará a un técnico de transición. En 2025 el que se hará cargo será el míster que marcó historia en el club en el pasado y que puede ser el encargado de la nueva era de la entidad de Cataluña.