Es noticia:

Laporta atiende la petición más loca de Xavi: el FC Barcelona ya tiene nuevo killer

Salió del club blaugrana con la llegada de Lewandowski, pero a partir del próximo curso volverá para ser compañero del delantero polaco y ayudar a reforzar el débil esquema ofensivo.

Más que un fichaje se trata de una recontratación lo que quiere hacer Joan Laporta, por petición del entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández. El jugador en cuestión jugó la segunda parte de la temporada 2021-22 y la primera del 2022-23. Ahora está en la Premier League donde no ha tenido fortuna alguna jugando con la elástica del Chelsea FC.

Muchos adivinaron que se trata del atacante Pierre-Emerick Aubameyang y no están equivocados. El ariete gabonés regresó a la liga inglesa luego de ver que sus minutos disminuyeron drásticamente con la llegada de Robert Lewandowski y Raphinha. Lo cierto es que en el club londinense tampoco ha tenido mucho tiempo en la parcela deportiva, por el exceso de fichajes.

Laporta Xavi
Después de una campaña pobre, el delantero gabonés regresará al FC Barcelona para reivindicarse.

Según Laporta, el acuerdo con Aubameyang está cerrado y Xavi ya tendría su primer fichaje de la temporada 2023-24

Fuentes cercanas al entorno del club culé y al presidente, confirman que el atacante africano ya dio el sí para regresar al Camp Nou desde la próxima temporada. El ostracismo que vive en el Chelsea lo ha llevado a tomar la decisión de retornar a un equipo donde posiblemente vuelva a ser suplente, aunque no tanto como lo tiene sometido Graham Potter.

Es verdad que no sentará a Lewandowski, pero si tendrá más minutos que en el club inglés. Sobre todo teniendo en cuenta la versatilidad que posee el atacante gabonés en varias posiciones del esquema ofensivo. Además, los números del jugador son muy buenos mientras vistió la elástica azulgrana. 13 goles en 24 partidos.

¿La situación económica del Barcelona dejará a Laporta hacer esta operación?

Según lo sabido de esta operación, Aubameyang llegará cedido con una opción de compra que no será obligatoria. Lo que si tendrá que cubrir el conjunto blaugrana es el 100% de su sueldo, el cual ronda los 10 millones de euros. El dilema está en que la masa salarial del Barca tiene sus limites, pues precisamente el fichaje de Iñigo Martínez no se podrá realizar por ello.

La noticia hasta el momento es que el delantero gabonés regresa al Barcelona para acompañar al polaco en el frente de ataque, como los únicos efectivos de corte 9 y cazadores de área. Al ser solo dos, el africano tiene muchas más probabilidades de sumar minutos en el terreno de juego. Caso contrario en el Chelsea donde hay hasta 4 futbolistas de ese perfil.