Es noticia:

Laporta alerta de un madridismo sociológico en el caso Negreira

Tras la imputación de cargos por delito de cohecho en el escándalo arbitral, el actual mandatario del cuadro azulgrana sigue insistiendo en su inocencia y la de su equipo, al mismo tiempo que acusa a su rival eterno de hostigamiento.

Contra las cuerdas y con pocos argumentos, así se ha mostrado Joan Laporta luego de que haya sido imputado por el delito de cohecho en el Caso Negreira. El juez encargado de la investigación ha determinado que el actual presidente del FC Barcelona alcanzó a participar en esta serie de actividades inusuales e ilegales de las que muchos exdirectivos están implicados.

Aún así, Laporta insiste en su inocencia pero también en la de su equipo. “El juez no ha probado que el Barcelona ha sacado beneficio… porque no es verdad. Esos informes eran útiles porque los utilizaban deportivamente. Y hemos demostrado eso. Esos informes estaban documentados” comentó el mandatario culé, al mismo tiempo que acusaba a su rival eterno, el Real Madrid, de hostigamiento moral.

Laporta Negreira
Laporta confiesa que su relación profesional con Florentino es buena, pero lo invita a que venga a su despacho para aclarar algunas cosillas.

¿De qué se trata el madridismo sociológico del que habla Laporta en torno al Caso Negreira?

Con todo lo que ha levantado este escándalo de proporciones mundiales, los más afectados y las verdaderas víctimas son los aficionados blaugranas. Pero el directivo general del equipo catalán afirma que ellos también sufren las consecuencias de ser un club mejor que el Madridista, y que el rival se está aprovechando de este caso para seguir afectando la moral del Barcelonismo.

“Hay un madridismo sociológico que tiene mucha fuerza, contra el que hemos luchado y hemos ganado. El madridismo sociológico sufrió el presidente del probablemente mejor Barcelona de la historia… Es un reto muy grande combatir, con deportividad, contra el madridismo sociológico. Estamos acostumbrados. Está en los medios de comunicación, en sectores políticos, en el poder deportivo… y lo hemos de aceptar con normalidad. Pero como culés hemos de competir, y hemos ganado, contra esto. Les da pánico un Barcelona ganador, admirado y querido”. dijo Laporta.

Laporta desafía a Florentino Pérez

El mandatario culé insistió en que todos los equipos que le tienen envidia al Barca, en especial el equipo merengue, se han aprovechado de este escándalo. “El madridismo sociológico ha aprovechado el caso Negreira y hasta ha comparecido…. Ensucian el nombre del Barcelona y nuestra historia. Quieren controlar el Barcelona, y alguna hasta apropiárselo.Es un tema a tener en cuenta siempre” reiteraba el presidente azulgrana.

Por último, Joan Laporta comentó que su vínculo profesional con el mandatario del Real Madrid es bueno, pero lo invita para aclarar posturas. “Mi relación con Florentino Pérez es correcta y me gustaría que viniese a Barcelona”. Algunos lo han catalogado como una amenaza pero otros como un desafío. Lo cierto es que el directivo general del FC Barcelona cada día se está quedando sin armas para combatir en defensa de limpiar su nombre.

Ansu Fati