De acuerdo a los últimos avances el presidente culé dirigirá todo en la renovación ofensiva como muestra de sus intensiones en permear un equipo que pueda pelearlo todo
En el último tiempo si hay algo que genere o atraiga atención en campos del FC Barcelona, es el hecho de encontrar un sustituto de Ansu Fati. Una de las últimas joyas del club catalán está recibiendo un mar de alternativas para abandonar las filas culés, y establecerse previo pago de una suma importante de dinero en otro sitio. Por eso encontrar un jugador que cumpla sus funciones es la prioridad, y al parecer un colombiano cumple con cada premisa instaurada.
Se trata de Luis Díaz, el jugador seleccionado que además viene cumpliendo a cabalidad en su selección con un papel predominante. Luego del brillante paso del guajiro en su debut en Copa América, sus capacidades técnicas, creatividad y actitud se han destacado de cara al mercado de fichajes. Militando actualmente en el puede ser sorpresa si se da la salida del ya mencionado canterano blaugrana.
El hijo pródigo de la nación cafetera se alza como el sustituto perfecto para un Ansu Fati muy inclinado a la salida de la capital catalana
El Liverpool de Klopp también ha manifestado algún interés en el delantero guajiro en recientes días. El entrenador del equipo inglés viene planificando mejorar la ofensiva y Luis Díaz puede ser parte de ese refuerzo. Con la posibilidad de la ida de Ansu Fati el club catalán ha aparecido en este escenario para la posibilidad de fichar por el atacante colombiano.
Donde Ansu decida marcharse el equipo que lo quiera deberá pagar por sus servicios la cláusula que pasa de los 100 kilos. Con este dinero el Barcelona, perfectamente, podría hacerse a los servicios del jugador ex del Junior de Barranquilla. El Oporto ve la oportunidad de incrementar sus ganancias con el traspaso del colombiano, con apenas 24 años y un futuro inmenso por delante.
El presente de Díaz es excepcional y quiere rubricarlo en un club que pese a sus horas bajas es una referencia a nivel mundial
Lo de Díaz en el Barcelona es una posibilidad abierta que le da, no solo la fuga de Fati, de resultar, sino sobre todo su trabajo juicioso y empeñado. Su capacidad táctica, lo aplicado en la cancha y el vértigo que posee de repente con el balón, lo hacen un candidato viable para los trabajos específicos de Ronald Koeman.
Eso sí, es cierto que por condiciones no será sencillo sacarle de Portugal, al menos hasta establecer una idea en concreto. Bayern de Múnich está insistiendo en obtenerlo, mientras que algunos componentes de la Premier League empiezan a verse tentados. Por su capacidad táctica es un jugador indicado, que tiene brillantez para atacar y mucho sentido del orden cuando tiene que pasar la línea del balón. Interesante apuesta.