Se ha dado toda una sorpresa con respecto al futuro inmediato de ambas perlas de La Masía
Pau Cubarsí y Lamine Yamal son dos de los nuevos talentos que ha acercado el FC Barcelona a su primer equipo. Y es que este par de jugadores a su corta edad han empezado a ganar minutos de calidad siendo hombres de confianza para Xavi Hernández en esta temporada. Sin embargo, por su buen estado de forma, están en la agenda de varios clubes en toda Europa.
Recordemos que Lamine Yamal y Pau Cubarsí tienen apenas 16 y 17 años respectivamente. Son jugadores muy jóvenes y que tienen una proyección notable. Por ello, es inevitable que no estén en los planes de muchos equipos grandes. A pesar de que son parte del presente y futuro del club, hoy en día tienen una opción que puede cambiar su futuro cercano. Se marcharán del equipo catalán y lo antes posible.
Tanto Lamine Yamal como Pau Cubarsí pueden abandonar al FC Barcelona de manera sorpresiva
De esta forma, se ha podido establecer que se están dando ciertos movimientos que podrían terminar con la salida de ambos elementos. Además, es una propuesta que ya tienen de lado desde la dirección deportiva y sobre la cual ya está trabajando Joan Laporta. Finalmente, serán ellos los que decidirán si dejan marchar a este par de talentos.
En ese orden de ideas, tanto Lamine Yamal como Pau Cubarsí pueden dejar el FC Barcelona en los próximos días. Será una movida estratégica y que ellos mismos han solicitado al primer equipo y con permiso de Xavi Hernández. Todo esto, porque quieren jugar en el filial de los culés, de cara a los play-off de ascenso, los cuales pueden ser clave.
Los dos jugadores quieren hacer parte del equipo que va a luchar por el ascenso a Segunda
Siendo así, desde el equipo del Camp Nou tendrán que tomar decisiones al respecto. Ambos futbolistas tienen bastante expectativa por hacer un aporte al filial, el cual puede recibir a un par de jugadores de primer nivel, los cuales pueden darle mucho más peso en los partidos decisivos que se avecinan. Eso sí, puede ser todo un riesgo, ya que tendrán más minutos y en esta categoría pueden recibir alguna entrada fuerte que les puede dejar fuera.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, el FC Barcelona será el que tenga que decidir si deja salir a Lamine Yamal y a Pau Cubarsí al filial en búsqueda del ascenso. Ambos futbolistas se han mostrado entusiastas en que les permitan jugar allí, ya que quieren ser clave para que el equipo B pueda llegar a Segunda.