El delantero está en su mejor momento y esto podría verse reflejado en su espalda el año que viene
Lamine Yamal es el jugador revelación de la temporada y no para de hacer méritos en el Barça. Cuando Raphinha se lesionó, Xavi Hernández le dio la oportunidad al español y lo hizo debutar. El delantero estuvo al nivel y ya es un indiscutible en el “11” inicial de su equipo y de La Absoluta.
Muchos ven en Lamine Yamal un futuro brillante y es probable que sea la pieza clave del Barça durante muchos años. Este año, los culés no han conseguido sus objetivos, pero han hecho debutar a grandes promesas, lo cual no es poca cosa. Ahora, el 10 del FC Barcelona está cerca de la puerta de salida y este pesado dorsal podría recaer en el joven extremo.
Ansu Fati puede irse
Lamine Yamal es, para muchos, uno de los mejores jugadores jóvenes de la actualidad. El Barça lo considera intransferible y quiere cuidarlo lo máximo posible, ya que será el puntal del ataque durante muchas temporadas. Por otro lado, Ansu Fati, que enamoró al barcelonismo tras sus primeros partidos, tiene muchos números para dejar el club este verano y liberar el dorsal número 10.
Ansu Fati fue un rayo de luz para el Barça en su peor momento y consiguió que los aficionados vieran un futuro en la peor época del club. Por desgracia, tuvo una grave lesión cuando estaba en su mejor momento y ya no ha vuelto a ser el mismo desde entonces. Desde la lesión en el menisco izquierdo, el atacante ha encadenado una lesión tras otra y no ha podido volver a su nivel.
Interés del Sevilla y posible cesión
El Sevilla lleva interesado en Ansu Fati bastante tiempo, pero ahora todo avanza cada vez más rápido. El club andaluz y el Barça ya han estado en contacto pese a que Hansi Flick dijo que le daría una oportunidad en la pretemporada. Se dice que probablemente será en calidad de cedido, ya que los sevillanos no podrán hacer frente al coste del fichaje.
El Barça decidió ceder a Ansu Fati al Brighton en verano para intentar que recuperara la confianza y su calidad. El extremo no cuenta con muy buenos números: 4 goles y 1 asistencia en 30 partidos. No ha acabado de asentarse en el ’11’ inicial de Roberto De Zerbi, que confiaba mucho en él.