Es noticia:

Lamine Yamal preparado para un nuevo desafío

La temporada de Lamine Yamal en el FC Barcelona lo ha consolidado como uno de los mejores futbolistas de la actualidad y está preparado para afrontar un nuevo desafío

Lamine Yamal dejó de ser una promesa hace varios meses para convertirse en una realidad. El extremo del FC Barcelona es uno de los mejores futbolistas del mundo en la actualidad, estando ya entre los diez grandes favoritos al Balón de Oro y liderando, junto a Pedri y Raphinha, a uno de los grandes favoritos para ganar la Champions League. Es por eso que, de cara a la próxima temporada, está preparado para afrontar un nuevo reto.

Hasta el momento, Lamine Yamal ha portado el dorsal 19 en el FC Barcelona. El club no ha querido darle desde tan temprano la responsabilidad de portar el 10 de Messi para evitar un nuevo caso Ansu Fati. Pero de cara a la próxima temporada, el internacional español está decidido a asumir la responsabilidad de portar tan mítico dorsal azulgrana.

Lamine Yamal Barcelona
Lamine Yamal dejará el 19 para llevar el 10 la próxima temporada – (c) Foto: GOL digital

Lamine Yamal, destinado al 10 del FC Barcelona

Desde que irrumpió en el primer equipo, sabíamos que era solo cuestión de tiempo que el 10 terminara en la espalda de Lamine Yamal. Por talento, calidad, posición y proyección era un jugador ideal para llevar tan mítico número. Y todo apunta a que la próxima temporada será la primera llevando el dorsal que tantos años llevó Messi.

Será, sin lugar a dudas, un nuevo paso en su carrera. No todos los jugadores están capacitados para aguantar tanta presión sobre sus hombres, como ha quedado demostrado. Pero Lamine Yamal es diferente. Ya ha demostrado, con solo 17 años, que es uno de los mejores del mundo. Es por eso que está preparado para dar un nuevo paso.

Ansu Fati saldrá en verano

Para que Lamine Yamal pueda llevar el número 10, el FC Barcelona tendrá que buscarle una salida a Ansu Fati. El extremo no ha logrado convencer a Hansi Flick durante la presente temporada y el conjunto azulgrana está decidido a buscarle una salida. No será fácil, pues percibe un importante salario y aún tiene varios años de contrato por delante.

Sin embargo, la directiva azulgrana está dispuesta a ceder para que Ansu Fati salga. El FC Barcelona tendrá que asumir la mayor parte de su ficha y el jugador, si no quiere vivir otra temporada prácticamente sin minutos, tendrá que aceptar ofertas. De este modo, el dorsal 10 quedará libre para que Lamine Yamal lo herede y se convierta, ahora sí, en el heredero oficial de Messi.

Lamine Yamal Barcelona