Desde el club culé ya mueven ciertos elementos para mostrarle su nuevo rol estelar al joven crack
En el FC Barcelona saben que tienen una perla de un grandísimo nivel como Lamine Yamal y esto es lo que a su vez genera movimientos en su dorsal. Y es que todo ha pasado tan rápido, que el jugador de 17 años ha pasado de ser una promesa a una realidad. Ha sido tal su explosión que se ganó un puesto en el club del Camp Nou y de paso con la Selección absoluta de España.
Recordemos que Lamine Yamal luce el dorsal 27 con el Barcelona, mientras con España ha jugado con el 19. Eso sí, esto puede cambiar en el corto plazo, ya que en el equipo catalán saben que el nivel que tiene ahora es digno de tener un número que resalte su calidad. A su vez, esto puede hacer que se sienta con mayores responsabilidades y sea el llamado a ser el nuevo líder de la ofensiva a pesar de su edad.
Lamine Yamal tendrá un cambio de dorsal en el FC Barcelona
De esta forma, se ha podido establecer que en el club culé ya tienen todo decidido con el extremo internacional. Además de él, hay otro jugador como Pau Cubarsí, quien también dará el paso al frente con otro número en su camiseta. Esto a su vez confirma que los dos nuevos talentos ya cuentan con ficha del primer equipo.
En ese orden de ideas, el dorsal que va a heredar Lamine Yamal en el Barcelona será el 10 que tenía Ansu Fati. Y es que el hispano-guineano no ha podido con tal responsabilidad que le fue encomendada y tuvo que irse en calidad de cedido. Ahora y como no entra en los planes del club, dejará este mítico número para que lo use el crack del momento.
El 10 que tenía Ansu Fati ahora pertenecerá al nuevo crack de los del Camp Nou
Siendo así, se quede o no el extremo que era llamado a ser el heredero de Messi, su número le pertenecerá ahora al joven delantero que no para de impresionar y ha sido clave para España en toda la Eurocopa. Con esto, se confirma que el Barcelona va a apostar por la consolidación de este futbolista, quien a pesar de su corta edad demuestra mucho carácter y ganas de ser el mejor del mundo.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno de los blaugranas siguen presentando movimientos que pueden cambiar su planificación inmediata. Cuentan con jugadores prometedores, pero a su vez, esperan potenciar ciertas zonas por pedido de Hansi Flick, quien quiere que el club sea fuerte en cada sector.