Es noticia:

Lamine Yamal detiene fichaje de crack brasileño

A pesar de tener un acuerdo verbal con el Palmeiras, Joan Laporta confirma que se retirarán de la operación donde pretendían fichar a un excelente delantero al nivel de Endrick Felipe

El modus operandi del FC Barcelona en el fútbol sudamericano es el de fichar jóvenes talentos, pero teniendo a Lamine Yamal, no le han dado sentido. Es verdad que el joven catalán no estará en todos los partidos de la temporada, pero gastar grandes cantidades en otro extremo derecho resulta algo ilógico para el cuadro azulgrana.

Lo insólito de esta noticia es que estamos hablando de un delantero que es menor que Endrick Felipe, el atacante que ya fue fichado por el Real Madrid y también juega en el Palmeiras. De hecho la prensa brasileña afirma que este tiene más proyección que el ariete de 17 años. Su nombre es Estêvão Willian Almeida de Oliveira Gonçalves, mejor conocido como Messinho.

EGD Barcelona
Barcelona frena su acuerdo de palabra para fichar a Messinho, pues se quedarán con Lamine Yamal.

El Barça ve innecesario fichar a Messinho teniendo a Lamine Yamal

Si se tratara de un delantero cuyo rol fuese diferente al del barcelonés, y pudiesen jugar juntos, la operación seguiría en pie. Pero el brasileño tiene el mismo perfil que el de Esplugas de Llobregat, y eso significa que uno de ellos iría al banquillo. Lo más probable es que sea el sudamericano, ya que el nivel de Lamine está por los aires.

Desde otra perspectiva, el Barça ve innecesario fichar a Messinho, y menos si el cuadro Verdao va a cobrar grandes cantidades por él. Recordemos que por Endrick van a obtener 45 millones más variables que pueden llegar a los 60 kilos. De esta manera, el presidente de la entidad azulgrana ha decidido que se retirarán lenta y silenciosamente.

Barcelona se quedará con Lamine Yamal mientras que Messinho vuelve a quedar disponible

El club carioca no tendrá por que preocuparse en cuanto a la venta de su jugador más joven. Es verdad que el chico de Franca, Sao Paulo quería fichar con el cuadro blaugrana, pero otros gigantes de Europa le persiguen. Precisamente el Chelsea y el PSG ya se enteraron que el equipo catalán se retiró de la operación, y han decidido lanzar sus redes.

Es un hecho que cuando la perla brasileña cumpla los 18 años, partirá al viejo continente para firmar con un grande. Mientras tanto el Palmeiras está barajando sus opciones y hará negocio con el mejor postor. De momento el equipo parisino y el inglés son los más cercanos al entorno del joven carioca, pero se cree que se unirán más clubes a la puja.