Es noticia:

Lamine Yamal decide entre España y Marruecos

Ya hay humo blanco en la decisión importante que podría definir la carrera de una de las promesas más grandes en la historia del fútbol español. El jugador se ha basado en su pasado para decidir su futuro.

En una encrucijada total se encontraba el atacante de 16 años, Lamine Yamal, quien tenía que decidir entre las selecciones de España o Marruecos. A pesar de haber nacido en Esplugas de Llobregat, Barcelona, sus padres de raíces marroquíes le otorgaban el derecho de representar al país africano. Sin embargo, el jugador nunca ha figurado en ningún seleccionado marroquí.

Lamine Yamal ha estado en la Selección España Sub-15 y Sub-16, donde no ha dejado duda de que es una estrella mundial. No por nada ahora integra la primera plantilla del FC Barcelona, donde Xavi ya le puso el rótulo de “promesa de gran proyección”. Ahora es Luis de la Fuente quien podrá disponer de su valiosa presencia pero con La Roja.

Lamine Yamal
Lamine Yamal ha seguido su instinto y continuará representando a España, esta vez con la selección absoluta.

El gran salto de Lamine Yamal a la Selección España absoluta

De la Sub-16 pasará a la Selección España de mayores. El extremo derecho de 16 años está cerca de quedar en la historia de La Roja con tan solo sumar un minuto en la parcela deportiva. ¿Cuál es la hazaña? Ser el jugador más joven en vestir la elástica del combinado patrio. Eso sí, Luis de la Fuente finalmente decide convocarlo en la lista definitiva.

Por ahora Yamal está en la prelista para los partidos clasificatorios a la Eurocopa 2024, que serán en septiembre. El 8 del próximo mes jugarán ante Georgia en el Estadio Borís Paichadze de la ciudad de Tiflis. Cuatro días después recibirán en Los Cármenes al combinado de Chipre, esperando sumar 9 puntos en esa instancia.

La decisión de jugar por España fue la mejor que ha tomado Lamine Yamal

Aunque la Selección de Marruecos ha venido afianzando su fútbol en los últimos años, llegando a ser la cuarta mejor del mundo en la pasada edición jugada en Qatar, no se compara a la historia y jerarquía que tiene la de España. Para un jugador como el barcelonés de 16 años, representar a La Roja le ayudará a elevar su rendimiento a niveles superiores.

No hay nada mejor para Lamine Yamal que estar en el seleccionado español de mayores y en el FC Barcelona al mismo tiempo. Sin duda tenemos varios años para disfrutar del fútbol de este maravilloso delantero. Por otra parte, los aficionados españoles en general esperan que no se repita el caso Ez Abde, el cual también le dio el sí a La Roja y terminó representando a Marruecos por no ser convocado en la lista definitiva de Luis de la Fuente.

Jhon Durán