Es noticia:

Lamine Yamal ayuda a Ansu Fati a encontrar equipo: 3 destinos que gustan al Barça

Después de 3 meses en el ostracismo total, el atacante hispano-bisauguineano volvió a jugar con el club culé, y lo hizo en nada más y nada menos que la Champions League

Aunque solo fueron 4 minutos, el extremo Ansu Fati volvió a jugar con el Barça, y lo hizo gracias a Lamine Yamal, su amigo y compañero. Fue en el partido de ida por los cuartos de final en la Champions League, frente al Borussia Dortmund. El resultado al minuto 86, momento en el que entró el atacante hispano-bisauguineano, ya era de 4-0.

Ansu Fati no jugaba oficialmente desde el pasado 4 de enero, cuando el Barça enfrentó al UD Barbastro por Copa del Rey. En cuanto a LaLiga, no lo hace desde el 10 de noviembre, en la derrota ante la Real Sociedad 1-0. Y en Champions, desde el 23 de octubre del año pasado. Cabe destacar que en estos compromisos, fue suplente. Algo que podría cambiar para la próxima temporada.

EGD Barcelona
Ansu Fati jugó 4 minutos en la victoria 4-0 ante el Borussia Dortmund en Champions.

El Barça estudia entregar carta de libertad a Ansu Fati para que este se marche a cualquiera de los 3 destinos

En este momento el delantero africano sabe una cosa segura, no seguirá en el club culé, o por lo menos ese es el deseo de todos. Incluyendo a Deco, Laporta y Hansi Flick. La solución está en que el extremo salga, ojalá por medio de un traspaso. Pero las ofertas que han llegado por él, son buscando a un jugador libre. Así que la directiva azulgrana lo ha pensando tanto, y ha decidido otorgar carta de libertad.

El Barça no ganará nada en el traspaso, pero si ahorrará mucho en su salario, que es uno de los más altos de la plantilla. Así que el plan de Deco es convertir a Ansu Fati en agente libre, para que pueda elegir entre 3 destinos. El primero es Arabia Saudí, quien lo viene siguiendo desde hace meses. Los otros dos están en LaLiga, y hablamos del Celta y el Sevilla FC.

Si Ansu Fati no sale del Barça, Laporta pretende renovarle

Justamente cuando el club catalán pensaba en despedir al ariete africano, al presidente Joan Laporta se le ha ocurrido la idea de prolongar 3 años más su contrato. Una decisión que algunos no acaban de entender, pues ningún equipo renueva el contrato de un descarte más que claro, por 3 temporadas más. Sin embargo, es una medida para mitigar un importante salario.

Concretamente, el Barça busca prorrogar el gran salario de Ansu Fati, el cual es de 26 millones de euros. Al jugador le resta 2 años más de contrato y la distribución de ese dinero es así. Para la campaña 2025-26 son €12M y para la del 2026-27 es de €14M. La solución que plantea Joan Laporta, es firmar al jugador hasta el 2030, por ese mismo sueldo.

Hansi Flick renovación