Desde antes de que el central danés cayera lesionado, su permanencia en la plantilla azulgrana estaba condicionada por factores físicos, esos mismos que podrían arruinar su transferencia en 2025
Joan Laporta y Deco ya autorizaron la venta de Andreas Christensen, pero el FC Barcelona podría tener problemas con la operación en 2025. Desde antes de que el central de 28 años sufriera la última lesión (agosto), su nombre ya aparecía en la carpeta de salidas. La razón, Hansi Flick no lo veía con el perfil y las carcaterísticas idóneas para cumplir un rol importante.
En este momento Andreas Christensen está en la enfermería, recuperándose de una irritación en el tendón de Aquiles. El departamento médico ya avisó que su recuperación quedará lista para los primeros días de enero. El principal problema es que así el jugador ya esté en plenas condiciones para regresar a la parcela deportiva, su dolor continuará.
Nadie contactará al Barcelona mientras que Andreas Christensen sienta dolor
El zaguero nórdico fue entrevistado por un medio de su país, para hablar sobre su panorama actual, su recuperación, y lo que espera a corto plazo en el Barça. “Siento que estoy del otro lado, se podría decir. Estoy de vuelta en el campo, que es el primer paso. Luego viene el hecho de volverme fuerte y cómodo en las diferentes cosas, pero me siento bien y veo que finalmente estamos en el camino correcto”.
Christensen dio un dato bastante escalofriante, y es que reveló que antes de su lesión en el tendón de Aquiles, jugaba con dolor. “he estado más molesto conmigo mismo. Tal vez debería haber escuchado a mi cuerpo antes y haberlo hecho antes, pero, por otro lado, quieres jugar todo el tiempo y ayudar. He aprendido que hay que cuidar el cuerpo cuando lo necesita. Debería haberlo hecho ya, por mi cuenta, la temporada pasada. Creo que todo el mundo sabe que llevo un tiempo jugando con dolor” sentenció el ex Chelsea.
Por ahora Christensen se quedará en el Barcelona
El plan es muy sencillo, el defensa seguirá bajo las órdenes de Hansi Flick hasta el término de la temporada, y los médicos seguirán evaluando la evolución en la recuperación total del jugador. También revisarán esa cuestión del dolor, pues no es normal que un futbolista de élite tenga que arrastrar molestias innecesarias para ejercer.
Así pues, Hansi Flick lo espera de vuelta en enero, mientras que Deco sigue buscando ofertas de equipos que pese a conocer la situación de Andreas Christensen, quieran comprarlo o al menos pedir su cesión en enero. Por ahora el zaguero danés sigue trabajando con balón y haciendo trabajos físicos en el gimnasio. Se espera que pueda estar presente en la Supercopa de España, que se realizará a mediados de enero.