Es noticia:

La única solución factible para Jordi Alba en el FC Barcelona

El lateral definitivamente sin opciones tras la irrupción de Marcos Alonso

Estas pasadas semanas veníamos hablando del gran problema en el que se ha convertido Jordi Alba para el FC Barcelona. Y solamente contábamos con la irrupción del canterano Alejandro Balde, que había sido titular por delante de Alba. Pero es que ahora también está Marcos Alonso.

Porque las dudas que se podían tener con el ex del Chelsea, quedaron totalmente disipadas en el Allianz Arena. Es cierto que la noche no será recordada por su resultado, pero sí se asentaron muchos conceptos que hasta ahora no se habían visto. Este Barcelona compite contra todos y solo la falta de experiencia en algunos momentos decantó la balanza a favor del Bayern.

Barcelona Marcos Alonso
Balde y Marcos Alonso pasan por encima de Jordi Alba

Marcos Alonso llega para quedarse

Pero volvamos a Marcos Alonso. Xavi Hernández confío al madrileño la enorme responsabilidad de estrenarse como titular ni más ni menos que ante el Bayern. Tuvo que lidiar con Sané y Pavard que percutían por ese lado y la realidad es que se desenvolvió con tranquilidad y con mucha experiencia.

Se desdobló en ataque cuando pudo, con buenos centros y llegando siempre en el momento justo. Y defensivamente únicamente dejó la laguna del gol de Lucas Hernández, que era su marca. Un error que puede suceder, pero en el cómputo global su rendimiento estuvo a la altura.

Laporta ofrece a Jordi Alba al Atlético

Esta situación deja a Jordi Alba como tercer lateral del FC Barcelona. El próximo sábado, ante el Elche, es de esperar que juegue Alejandro Balde, que descansó en la Champions. Y cuando venga un choque difícil en Europa, lo normal es que vuelva a confiar en Marcos Alonso.

Jordi Alba necesita urgente salir del FC Barcelona. Su crédito se ha agotado y hay un club muy interesado. Un Atlético de Madrid que ante la plaga de lesiones ha puesto a Reinildo de central, por lo que un lateral izquierdo de nivel siempre va a hacer falta y el rendimiento de Reguilón todavía es una incógnita.

Ansu Fati