A través de un diario alemán se ha asegurado que el club podría no jugar la Champions 2024-25
Un día después de que se conociera una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea favorable a la Superliga con el FC Barcelona como impulsor junto al Real Madrid, llegan desde Alemania noticias sobre una posible sanción por parte de la UEFA de cara a la Champions League por sus balances financieros. Una noticia nada favorable.
Y es que según se ha publicado, el FC Barcelona corre el riesgo de ser excluido de la máxima competición continental. Esto sería a partir de la temporada 2024-25 por parte de la UEFA. Y es que se asegura que fuentes del organismo le han proporcionado dicha información y esto sin duda, le podría generar una grave sanción a nivel deportivo.
El club azulgrana ya había sido castigado con una multa por la UEFA y ahora podrá tener otro correctivo
De acuerdo con esta, el motivo de la posible sanción serían unas presuntas violaciones del reglamento financiero de la UEFA. Ello, según el cual los clubs están obligados a compensar los gastos con los ingresos correspondientes. En este caso, la evaluación que se suele hacer es de un ciclo de las tres últimas temporadas.
A pesar de que el FC Barcelona anunció un beneficio de 304 millones de euros aprobado en la Asamblea del pasado 21 de octubre, el medio de comunicación alemán asegura que dichos balances podrían quedar en entredicho. Esto, ya que la normativa financiera de la UEFA considera que sólo se pueden computar las operaciones que deriven directamente del negocio del fútbol.
La sanción al Barcelona podría darse por estar tan claramente a favor de la Superliga Europea
Los 304 millones de beneficios en el resultado neto del ejercicio derivan en los 399 millones a la venta del 15% de los derechos de LaLiga. Esto, por los próximos 25 años a Sixth Street en 2022. También, a los 208 kilos computados como ingreso extraordinario en los que el club ha valorado el 51% de Barça Studios. Ello, tras vender el 49% restante por 200.
Estas operaciones fueron aprobadas por LaLiga. La entidad fue la que estudió y validó las cuentas del club azulgrana para poder inscribir los jugadores que tiene actualmente en la plantilla. Ya sin ayudas, el Barça presentó un presupuesto hace dos meses para revertir los 330 millones de pérdidas ordinarias con un superávit previsto de 11 kilos antes de impuestos a 30 de junio de 2024.