El conjunto azulgrana trabaja a marchas forzadas para encontrar solución
Collado es uno de esos agujeros de gestión que se recordarán por tiempo en el FC Barcelona. Era el capitán del Barça B, un jugador sobradamente preparado, con un talento descomunal. Se daban todos los condicionantes para pensar que se convertiría en jugador del primer equipo a todos los efectos.
El propio jugador ya lo dejó claro por el mes de junio. “Mi etapa en el filial se ha terminado, quiero triunfar en el primer equipo”. La afición estaba convencida de que el mejor fichaje de este verano iba a ser él. Sin embargo, Ronaldo Koeman es de otra pasta. No mira por los verdaderos intereses de club.
Collado no es del gusto de Koeman
No hay más que ver el clamor popular que existe con el propio Collado y con Riqui Puig. Sin embargo, Koeman prefiere a Sergi Roberto en la medular y a Demir, Braithwaite e incluso Luuk de Jong arriba. El caso es que Collado estuvo cerca de salir en varias ocasiones y finalmente no salió.
Se cerraron las plazas del filial y se quedó sin dorsal en el primer equipo. Conclusión, que a día de hoy, podría ser inscrito en el FC Barcelona B, pero no hay fichas libres, habría que dar de baja a un compañero. En el primer equipo hay plazas libres, el 8 de Pjanic, pero Tebas no lo permite fuera de plazo.
Collado podría heredar el 8 de Pjanic en el FC Barcelona
Y las opciones más remotas serían lograr una cesión a Rusia, cuya liga se cierra hoy martes, o a Turquía, que cierra las incripciones este miércoles. En cualquier caso, el futuro de Collado en el FC Barcelona está asegurado por contrato. Por eso Laporta trabaja a destajo en convencer a la Liga para su inscripción.
Quieren demostrar que al ser un futbolista del club, procedente del filial, tendría todo el derecho a ocupar una ficha que ha quedado desierta tras la salida de Pjanic. La intención del FC Barcelona es que Collado se enfunde el 8 de Pjanic. Pero no son muy optimistas de que vaya a colar.