Laporta ha sido el autor de la nueva estrategia para prolongar al atacante francés
El contrato del atacante francés Ousmane Dembélé con el FC Barcelona, tiene 6 meses de vigencia, y hasta el momento no hay renovación segura. Los directivos viene trabajando para prolongar la obligación contractual con el ariete galo, pero no han conseguido la aprobación del jugador y su representante. Al parecer será una tarea difícil retener al extremo diestro.
Las principales razones del porque el francés ha rechazado las últimas ofertas de renovación, pasan por el hecho de que las cifras no cuadran en sus planes. Sin embargo, Laporta sigue en su objetivo de conseguir renovarlo por petición del entrenador Xavi Hernández. Para el míster, el atacante representa una figura muy importante en su esquema ofensivo.
El último intento que hará el presidente del Barcelona para renovar a Dembélé
Ante el rechazo de las ofertas anteriores que se le han enviado al jugador, el máximo dirigente azulgrana ha tomado la decisión de mantener su sueldo y alargar su contrato por 3 o más años. Cabe aclarar que las anteriores propuestas eran con una ficha más baja a la que tiene actualmente el atacante galo. Para Laporta, esto es lo único que pueden hacer en estos momentos teniendo en cuenta que Dembélé es uno de los que más cobra en el conjunto blaugrana.
La respuesta aún no llega por parte del extremo diestro ni de su representante, pero si es negativa, el club culé intentará venderlo como sea en este mercado invernal. El problema es que los clubes que le pretenden, ya anunciaron que esperarán hasta verano del 2022 para que el francés quede como agente libre.
Las razones del Barcelona para no aumentar las cifras en la renovación de Dembélé
Aunque el cuerpo técnico si está interesado en seguir disfrutando de los servicios del francés a cualquier costo, Laporta es consciente de que no pueden desbaratar todo solo por darle gusto a Xavi y a Dembélé. Una de las razones más fuertes para no mejorar la oferta de renovación del atacante francés, pasa por la recuperación económica en proceso por la que atraviesan.
El presidente azulgrana y el comité también determinaron que al prolongar el contrato de un jugador que vive de lesión en lesión, también se están arriesgando. Desde la llegada de Dembélé en 2017 al Barca, ha tenido un total de 13 lesiones que le han hecho perder más de 100 partidos. A parte, el tiempo de recuperación que tiene el atacante es muy lento y esto perjudica el calendario del equipo.