Intentos desesperados han visto activo al club catalán con la estrella del Leipzig alemán
El FC Barcelona sigue intentando cerrar una de las contrataciones más poderosas de la actualidad con Dani Olmo en medio. El jugador del Leipzig y que es un fijazo para Luis Enrique en la selección ha estado fuertemente vinculado estos últimos años con la que fuera su casa, en esta oportunidad incluyendo montos sumamente atractivos.
Lo último que se ha sabido es que le han hecho en lance hasta el final del curso regular, es decir, hasta el día 31 de agosto, con un intento de cesión que incluía una oferta final obligatoria de compra por 57 millones de euros. Tal movimiento no acabó de gustar a los jefes, que han determinado insuficiente este hecho para dar salida al jugador ahora mismo.
El alocado ofrecimiento del FC Barcelona con Dani Olmo se dilata hasta el invierno de este curso
Por el momento la respuesta no ha sido la esperada, y los jefes alemanes han dicho claramente que no. Es una manera de cuidar su inversión, y más que eso, de cuidar muchos aspectos con un jugador que se sabe puede explotar todavía más. Barcelona pudo haber tenido otro desenlace en este sentido siempre y cuando hubiese ofertado a la compra.
Lo que sucede es que la economía no le ha dado respuesta, y lo que se ha encontrado hasta han sido nada más que obstáculos en ese hecho. Lo que si ha quedado claro es que lo van a intentar a largo plazo, generando un acercamiento mayor, quizás elevando la oferta de compra más cercana para los germanos.
Ya mucho más centrados es momento de especificar los demás movimientos
Se ha pasado la ventana estival y con ella muchas incidencias de esta actualidad. Pero con la cabeza mucho más fría, el FC Barcelona ha movilizado algunas maniobras para ir de lleno con estos temas. Por ejemplo, está el plan salidas, que como era de esperarse, necesita de acciones en contrapartida para ir cerrando el ciclo.
Umtiti, Coutinho y compañía se deben unir a lo de Griezmann que ha terminado firmando con el Atlético de Madrid. Además, está el hecho de incluir algunos valores jóvenes, que también necesitan un respiro en medio de esta agitada actualidad. Tema pendiente.