Conscientes de la grandeza que ha adquirido su máxima promesa y de los riesgos que existen de aquí hasta el 2026, la cúpula administrativa azulgrana ya prepara una estrategia para retenerle hasta 2030
El actual contrato de la superestrella Lamine Yamal en el Barça finaliza en 2026, y existen riesgos pese a tener una cláusula de 1.000 millones de euros. Es obvio que nadie la va a pagar ni en el mercado invernal ni en el estival del 2025, pero existe una pequeña probabilidad de que apalabren al joven para la temporada 2026-27. En aquella fecha el delantero ya estará libre, a menos de que arregle una renovación con el conjunto culé.
A pesar de que Lamine Yamal ha manifestado su amor incondicional por el Barça en numerosas ocasiones, nadie asegura que el extremo derecho se quede en el Camp Nou más allá del 2026. De manera que Laporta quiere atar ese cabo cuanto antes, y ha ordenado a Deco y demás personal administrativo a trabajar en el nuevo contrato multianual para su jugador más joven.
El nuevo contrato de Lamine Yamal con el Barça tiene efecto inmediato
La idea de la dirección general azulgrana es asegurar a su jugador hasta el 2030 con la misma cláusula anti-jeques. Sin embargo, también deben elevar los emolumentos del futbolista, pues son conscientes de que el espluguense ya es un referente del club catalán como lo es Lewandowski, Pedri, Ter Stegen, etc. Ahora mismo el ariete de 17 años está ganando 1,5 millones de euros al año.
Aún no se habla de cifras concretas, pero fuentes cercanas a Deco aseguran que el aumento será muy significativo, al punto de que Lamine Yamal quedará en el top 5 de los jugadores mejores pagos de la plantilla blaugrana. Para hacernos una idea, quien más gana en el Barça es Frenkie de Jong con un sueldo de 37,5 kilos y el quinto mejor pago es Ferran Torres con 10 millones.
La razón oculta del Barça para acelerar la renovación de Lamine Yamal
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, está cansado de los intentos que está haciendo el PSG por llevarse a su delantero referente y más joven. El que es considerado como el nuevo Lionel Messi de esta época, es precisamente un futbolista más que intocable en la escuadra azulgrana. Por eso mismo el club francés quiere asestar un golpe lo suficientemente grave para dejar tambaleando a uno de sus rivales directos en Champions.
Hasta donde se sabe, Lamine Yamal tiene un contrato firmado hasta el 2026 con una cláusula anti-jeques (1.000 millones de euros). Por ese lado el Barcelonismo descansa, pero por otro, restan solo 2 años para que el crack catalán quede libre si no llegan a un acuerdo de renovación pronto. Razón por la cual la dirección deportiva liderada por Deco ya está trabajando en ello, antes de que Nasser Al-Khelaifi lance sus tentáculos hacia la superestrella catalana.