El conjunto azulgrana no ha querido dar detalles del nuevo traspié físico del joven
Este viernes 29 de octubre, el FC Barcelona expresó por medio de un comunicado, que su jugador Ansu Fati, no estará en el partido ante el Alavés, por una lesión leve. Este se convierte en el segundo compromiso que el joven talento se pierde, y la preocupación en la afición culé empieza a crecer. No obstante, el equipo catalán sigue insistiendo en que no se trata de nada grave.
El atacante de 18 años no estuvo en el partido de este miércoles, en el que su equipo cayó por la mínima diferencia ante el Rayo Vallecano. El conjunto azulgrana jugó tan mal, que a pesar de que el marcador fue corto, fue el detonante para que el ya ex entrenador Ronald Koeman, saliera de su cargo, una vez terminó el partido en Vallecas.
Un partido normal, dos partidos empiezan a preocupar a toda la afición azulgrana que cree que la lesión de Ansu Fati es más grave de lo que parece
Según fuentes cercanas al equipo catalán, el atacante hispano bisauguineano se reunió con el entonces entrenador Koeman un día antes del partido en Vallecas, para informar de una molestia en su rodilla derecha. A raíz de ello, el neerlandés no le convoco, pues no quería empeorar la situación. El departamento médico informó que se trata de una contusión, y que no presenta signos de ruptura en los ligamentos.
Según el mismo departamento médico, el tiempo de baja será de 7 a 10 días. El traspié sufrido por Ansu Fati, fue en el reciente clásico frente al Real Madrid, ya hace 5 días. De manera que si las informaciones del mismo club son verídicas, el atacante podría estar para el partido de Champions League frente al Dinamo de Kiev.
Con la lesión de Ansu Fati, el Barcelona le da la oportunidad a dos canteranos más
Este viernes en la sesión de entrenamiento habitual previo al partido contra el Alavés, se pudo notar que habían dos caras nuevas en la concentración. Una de ellas es la de Abde Ezzalzouli, un extremo por izquierda de origen marroquí, y la de Álvaro Sanz, mediocampista central que también juega por la banda izquierda.
El entrenador interino Sergi Barjuan, quien tomará las riendas del equipo absoluto mientras llega Xavi Hernández, es la persona que más conoce la evolución de estos jugadores en la cantera. Aunque lo más probable es que en el once titular vuelva a repetir, Depay, Aguero y Dest, el par de canteranos estarán en el banquillo dispuestos a brindar su apoyo al equipo en cualquier momento.