El FC Barcelona continúa esperando una respuesta de Nico Williams que sigue sin llegar, aunque las últimas informaciones apuntan a que continuará en el Athletic
Nico Williams es el gran protagonista del mercado de fichajes y Barça y Athletic esperan impacientes la decisión final del jugador. Por el momento el internacional español se encuentra apurando sus últimas semanas de vacaciones, las cuales se alargarán hasta el 12 de agosto. Pero parece que ya ha tomado una decisión, que no es otra que continuar jugando en San Mamés la próxima temporada.
Aún falta por conocer el anuncio oficial de su decisión, pero el Athletic podría conocer ya la decisión de Nico Williams. Todo lo contrario a lo que ocurre con el FC Barcelona, quien pese a exponer su proyecto deportivo y económico, continúa sin respuesta. Y en GOL digital hemos podido conocer los motivos que habrían llevado al jugador a no responder a la propuesta.
Nico Williams sabe que la oferta del Barça no es real
Pese a que el interés del FC Barcelona existía y era muy real, la oferta del conjunto azulgrana no lo era. Joan Laporta aseguró que habían cumplido con la regla del 1:1 del Fair Play Financiero para poder proceder con su fichaje. Pero no hay dinero en caja, por lo que no pueden depositar la cláusula del jugador en las oficinas de LaLiga.
Esto ha llevado al club a plantearse activar una nueva palanca y pedir un nuevo crédito. Pero por el momento no lo han hecho y no pueden proceder con el fichaje de Nico Williams, el cual es irrealizable en estos momentos. Y no solo por no disponer del dinero suficiente, sino porque tampoco disponen de límite salarial disponible como para inscribirlo en la plantilla.
Joan Laporta no acepta la nueva realidad del FC Barcelona
Durante los últimos días hemos visto como el FC Barcelona activa todos los mecanismos mediáticos de los que dispone el club para intentar presionar a Nico Williams. Pero el jugador parece haber decidido, tanto con la cabeza como con el corazón, continuar en el Athletic. Un club que le ofrece más garantías económicas y deportivas, pues su proyecto sí avanza en la dirección correcta.
El FC Barcelona, pese a haber sido uno de los mejores equipos de la historia del fútbol, atraviesa uno de los peores momentos que se recuerdan. Con un futuro económico hipotecado y con un proyecto deportivo dando tumbos, no es el mejor destino posible para un jugador como Nico Williams. Es por eso que preferiría seguir en el Athletic, donde es feliz junto a sus compañeros y familia.