Desde la Federación tienen todo un plan con respecto al nuevo crack de los culés
Lamine Yamal sigue siendo de las grandes sorpresas del FC Barcelona. El extremo al que Xavi le ha dado una confianza tremenda ya ha llegado hasta la Selección de España, por lo que la expectativa con su futuro es aún mayor. Es un futbolista de mucho talento, el cual ya se ha ganado un puesto en el once culé, pero por el cual hay una que otra preocupación.
Recordemos que Lamine Yamal ya ha empezado a ser llamado por parte de Luis de la Fuente. Incluso, ha roto algunos registros, los cuales causan bastante impresión. Ya es el más joven en marcar con La Roja, superando el registro que había dejado Ansu Fati en su momento. Eso sí, hay cierta preocupación en la RFEF con el jugador, lo cual esperan solucionar pronto.
Lamine Yamal es un jugador valioso que desde la RFEF no quiere perder
De esta forma, se ha podido establecer que el extremo, aunque tiene mucha proyección y de momento es clave, todavía tendría cierto margen para escoger en la selección que jugará. Como es de origen marroquí, puede representar a una de las sorpresas del pasado mundial de Qatar 2022.
Sobre ello, desde la RFEF tienen una razón para forzar las convocatorias constantes de Lamine Yamal. Esta responde a la aún posibilidad que tiene el futbolista para vestir los colores de la selección africana. Ante ello y a pesar de estar en los recientes llamados de Luis de la Fuente, todavía falta algo por cumplirse para que no vaya a Marruecos.
Si el joven delantero juega uno de los juegos del parón, ya no podrá vestirse la elástica de los marroquíes
Siendo así, el interés de la Real Federación Española de Fútbol no es otro que el delantero blaugrana juegue al menos un partido en el parón que se dará por estos días. Con ello, llegaría a tres partidos con España, dejando atrás cualquier posibilidad para vestir los colores marroquíes.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con el parón y los minutos que reciba Lamine Yamal. De momento, hay un plan ya trazado y sobre el cual esperan que Luis de la Fuente sea clave. La expectativa que hay es bastante amplia, ya que por su calidad, en España esperan contar en exclusiva con el extremo de 16 años.