Desde hace un par de meses que el míster egarense anunció que se iría del club culé a final de temporada sin importar los resultados, pero eso podría cambiar en las próximas 48 horas
Con la eliminación de Copa del Rey, la derrota en Supercopa de España y la ventaja en LaLiga EA Sports, Xavi Hernández manifestó que no se queda a final de temporada. Este anuncio fue emitido ya hace un par de meses cuando el club culé entró en lo que parecía una mala racha. No obstante, Joan Laporta le pidió que se lo tomará con calma.
Desde aquella estrepitosa derrota contra el Villarreal CF (3-5), el FC Barcelona ha jugado 13 partidos en los que no ha perdido ninguno. Han sido 10 victorias y 3 empates, contando también los compromisos de Champions League. Sin duda se ha visto una mejoría tremenda, teniendo en cuenta que el conjunto azulgrana llegó a estar en la cuarta posición. Ahora son los escoltas del líder.
Xavi estaba dispuesto a quedarse si ganaba la Chamñions
Existía una opción para que el entrenador catalán hubiera seguido en el banquillo del Camp Nou la temporada que viene. Esta era la de conseguir la Liga de Campeones número 6 en la historia culé. Pero la sorpresiva eliminación ante el PSG ha acabado con la esperanza.
El club azulgrana comenzó el encuentro de la mejor manera posible, adelantándose en el marcador. Pero la expulsión de Araújo lo cambió todo. Tanto que el PSG consiguió remontar el encuentro y llevarse la eliminatoria con solvencia.
Una temporada más en blanco
Tras perder la Champions League, el FC Barcelona se ha quedado casi sin opciones de levantar un título esta temporada. LaLiga es la única competición que pueden pelear, pero es realmente complicado.
El Clásico del próximo fin de semana será clave, pues podría ser el único triunfo para celebrar por el club. La etapa de Xavi ha sido un fracaso absoluto y el club buscará tomar un mejor rumbo el próximo verano con el nombramiento de un nuevo entrenador.