Es noticia:

La primera alineación del FC Barcelona de Xavi

Las numerosas bajas obligarán a introducir varias sorpresas

Todo el mundo puede tener más o menos en la cabeza lo que sería la alineación de gala de Xavi Hernández en el FC Barcelona. Sin embargo, de cara al esperado debut frente al RCD Espanyol, tocará hacer encaje de bolillos para presentar un once que, eso sí, contenga toda la esencia de la idea que el nuevo técnico pretende transmitir.

Xavi quiere abrir bien el campo, ser protagonista con balón y presionar muy bien tras pérdida. Esto último es innegociable, lo que parece que borra de la ecuación a hombres como Coutinho, más apático en el terreno defensivo a pesar de su calidad. Lo más complicado será elegir extremos sin Dembélé ni Ansu Fati.

alineación Xavi
Xavi se estrenará el sábado en el banquillo del FC Barcelona

Muchas bajas

De hecho, esta semana se están entrenando con el primer equipo tanto Jutglà como Abde, extremos puros del filial. Abde ya ha tenido alguna oportunidad de demostrar su valía y parte con más opciones de entrar en la alineación inicial de Xavi Hernández en su puesta de largo como entrenador.

Por supuesto estará Ter Stegen bajo los palos. Y el sistema será 4-3-3 inamovible. Por tanto, con las bajas y dudas que hay ahora mismo y viendo que Ronald Araujo llegará cansado de Uruguay, la línea de 4 que parte con más opciones ahora mismo sería la formada por Sergi Roberto y Jordi Alba en los laterales, con Gerard Piqué y Eric García como pareja de centrales.

La primera alineación de Xavi

La evolución de Dest marcará la decisión final. Busquets, Frenkie de Jong y Gavi parecen fijos en el centro del campo, ya que Pedri vuelve de lesión y se espera que comience en el banquillo. Las sorpresas llegarán arriba. Memphis parece claro que jugará, lo que no se sabe muy bien es dónde.

A Xavi le gustan delanteros con mucha movilidad y no hay que descartar, ni mucho menos un falso nueve. En este supuesto, Memphis sería extremo izquierdo, con Abde en la derecha y haciendo las funciones de 9 pero con muchísima movilidad podrían entrar Demir, Riqui Puig o incluso adelantar a Gavi y que Nico actúe como interior. Lo que esta claro es que, sea la alineación que sea, Xavi impondrá un estilo que poco tendrá que ver con lo visto con Koeman.

EGD Barcelona