En este momento la dirección deportiva liderada por Deco tiene un argumento bastante sólido pata decantarse por los servicios del alemán y no los del donostiarra
El debate de quién debe ser el nuevo mediocampista adalid en la medular del Barça se está resolviendo, dejando a Joshua Kimmich por encima de Martín Zubimendi. Aunque hay que reconocer que el mediocentro vasco es un jugador top, el alemán no se queda atrás y en estos momentos está ganando más enteros que el donostiarra.
Según ha podido analizar Deco, el volante teutón tiene características que se podrían adaptar mejor al esquema táctico de Xavi. Pero específicamente se han decantado por Joshua Kimmich por tener un valor agregado que Zubimendi no. De modo que el Barça pisa el acelerador para fichar al centrocampista bávaro, quien se quedó sin la oportunidad de levantar la Champions en esta temporada.
El por qué el Barça eligirá a Kimmich y no a Zubimendi
Antes de señalar los argumentos del club culé en elegir al mediocampista alemán y no al donostiarra, hacemos énfasis en que no se trata de nada económico. Si fuese por ello, la opción del jugador ahora en la Real Sociedad sería la elegida, ya que su precio base es de 50 millones de euros, mientras que la del teutón es de 60 kilos.
La razón principal por la que el Barça ha elegido a Kimmich es porque este puede jugar en 2 posiciones y lo hace bastante bien. Su demarcación natural es la de mediocampista 6, pero últimamente está jugando con lateral derecho, y la verdad es que ha dejado a Thomas Tuchel muy contento. En cambio Zubimendi es un crack únicamente en la medular.
Con la más reciente eliminación de Champions, Kimmich se enfila hacia el Barça
Aunque el volante nacido en Rottweil ya quedó campeón de la Champions League, precisamente con el Bayern Múnich (2020), contemplaba volver a serlo en la presente temporada. Tal vez el título internacional hubiese influido en su permanencia en el equipo bávaro. Pero como no fue así, el jugador ya estaría buscando un cambio de aires oportuno.
El Barça se presenta como uno de esos proyectos en los que Joshua Kimmich podría interesarse, ya que es un desafío volver a ver al club culé campeón de Europa. El principal inconveniente es que el volante alemán aún tiene contrato con el Gigante de Baviera hasta 2025. Pero por otro lado, es una ventaja para el equipo azulgrana pues podrá ofertar a la baja.