Lo que se temía el míster catalán por estos días resultó ser un hecho. Con el partido tan importante de este miércoles, no le quedará de otra que improvisar una nueva formación, o confiar en sus emergentes.
En el FC Barcelona se respira un aire tranquilo en cuanto a LaLiga Santander, pero un tanto nervioso por parte de Xavi de cara al Clásico en Copa del Rey. El míster, Joan Laporta y todos en el conjunto culé, quieren dejar al Real Madrid sin ningún título nacional en esta temporada. Por eso se tomarán este partido de semifinales, como si se tratara de una final de Champions League.
El principal inconveniente es que las piezas claves en el esquema táctico azulgrana siguen flaqueando. A Pedri, Christensen y Ousmane Dembélé se ha unido otro de los jugadores principales en la formación blaugrana, Frenkie de Jong. Con esta pésima noticia, Xavi tiene dos opciones. Colocar emergentes conservando la alineación habitual o modificar el planteamiento medular.
Lo más seguro es que Xavi repetirá su última formación para el próximo Clásico
Más del 80% de la ocasiones, el entrenador culé ha salido con su formación habitual y en esta oportunidad no será la excepción. Lo más probable es que Xavi mantenga su alineación original y con algunos ligeros cambios. Dentro de la maraña de malas noticias, hay una buena y es el regreso de Sergio Busquets a la titular.
El capitán se hará cargo de la zona media en la línea de volantes. Por el costado izquierdo que es donde se colocaba Frenkie de Jong, saldrá al terreno de juego Franck Kessié. Por el otro costado Gavi con el rol de interior. Aunque el míster catalán se decantaría por el marfileño, también está la opción de Sergi Roberto.
En caso de una formación de última hora, Xavi pondrá a Kessie y Sergi Roberto juntos para el Clásico
La única manera para que el técnico barcelonés ponga al africano y a Sergi Roberto juntos, es que la formación se altere y Gavi pase a jugar como extremo. Ya lo ha hecho en varias ocasiones, siendo en la Selección España donde más repite este rol. El cuerpo técnico considera que el chico de 18 años tiene una velocidad tremenda para desbordar.
En ese caso la línea de los tres mediocampistas quedará conformada por Sergi Roberto por izquierda, Busquets por el medio y Kessié por derecha. Arriba Gavi por el flanco zurdo, Lewandowski en el centro y Raphinha por el costado diestro. Los emergentes serán Pablo Torre ( si alcanza a recuperarse) y Eric García, quien lo hizo muy bien como pivote en el partido ante Elche.