Es noticia:

La oveja negra del vestuario del FC Barcelona: Xavi no lo soporta está fuera en junio

Aunque sea el segundo máximo anotador del club culé, el entrenador ya no soporta más su actitud tóxica y le pedirá que se marche en el próximo mercado estival. Laporta estudia la petición del míster.

El amargo empate del FC Barcelona el fin de semana pasado, dejó una situación que Xavi Hernández ya no soporta y no puede dejar pasar. Uno de sus jugadores volvió a ser noticia por cosas negativas que lo único que hacen es romper la armonía en los vestuarios blaugranas. No es la primera vez que el jugador en cuestión hace estas “pataletas”.

El atacante brasileño Raphinha no soportó el hecho de haber empatado con el Getafe CF mientras que el Real Madrid si ganó y acortó la ventaja. La actitud del carioca molestó bastante a su entrenador, que manifestó estar cansado de esos comportamientos. Ahora el cuerpo técnico tiene otro argumento para decirle adiós al extremo derecho.

Xavi Fc Barcelona
Las actitudes de Raphinha han agotado la paciencia de Xavi, el cual ha pedido su salida a final de temporada.

El bajo rendimiento de Raphinha y ahora su indisciplina, hacen que Xavi pida su salida del FC Barcelona

A pesar de que es el segundo máximo anotador del conjunto azulgrana con 9 goles y 9 asistencias, el técnico catalán es testigo de su bajo nivel en los últimos partidos. Desde hace un tiempo que el atacante sudamericano ya no tiene el mismo impacto ofensivo con el que se mostró al principio de esta temporada.

Esta situación tenía al entrenador pensativo y considerando la salida de este a final de este curso. Sin embargo, la indisciplina y los ataques de ira han aclarado las ideas de Xavi, que no lo ha pensado 2 veces para pedir a Laporta la salida del brasileño. Sin embargo, el máximo dirigente del Barca debe analizar los riesgos de esta solicitud.

Laporta le dará gusto a Xavi solo si el FC Barcelona gana LaLiga

Si el técnico catalán se alza con el título en su segundo año como encargado del banquillo azulgrana, y el primero con temporada completa, Laporta cumplirá con la petición. Eso si, el jugador se irá traspasado pues con la situación económica en la que están no se pueden dar el lujo de dar al futbolista en cesión y luego sacar otra cifra gorda para fichar a otro delantero.

La idea del presidente blaugrana es recuperar la inversión (58 millones de euros) y no aceptarán ofertas por debajo de ese precio. De manera que la petición de Xavi depende del futuro equipo que quiera los servicios de Raphinha. Por ahora el brasileño seguirá jugando mientras Ousmane Dembélé regresa de la enfermería.