El líder de la disensión hacia la gestión que está haciendo el actual presidente del club culé ha señalado que el último negocio cerrado en el Barça carece de todo tipo de argumentos económicos
Con el lío legal aún activo entre el FC Barcelona y la empresa alemana Libero por el caso Barça Studios, el presidente Joan Laporta ha cerrado otro negocio, esta vez con la marca estadounidense Aramark. Para quienes no están familiarizados con esta firma, se trata de una multinacional especializada en el adecuamiento de instalaciones para restaurantes, colegios, hospitales y hasta entidades judiciales.
El presidente del Barcelona celebra un nuevo acuerdo que según él, beneficiará a todo el club financieramente. Sin embargo, su máximo opositor, hablamos de Víctor Font, dice lo contrario. El candidato para la presidencia culé afirma que este nuevo contrato carece de todo tipo de transparencia. Pero lo más importante, dice que no va a causar ningún impacto económico que alivie la carga de endeudamiento que arrastra el conjunto azulgrana desde 2023.
Por medio de un comunicado Font pide garantías en el acuerdo que cerró Laporta y Aramark
Desde su cuenta de X, el empresario granollerense ha explicado que los 40 millones producto de este nuevo contrato, no irán directamente a las arcas del club. Así mismo, indica que parte del dinero estaría destinado para un bonus a cambio de la adjudicación del negocio de catering en el nuevo estadio del cuadro catalán. El otro porcentaje de los 40 kilos, iría a un fondo para comprar acciones que aún estaban en manos de socios en Barça Studios.
De esta manera, Víctor Font concluye que el nuevo trato comercial cerrado por Laporta y la marca estadounidense no cubrirá el impago por parte de Libero (40 millones). De la misma manera sigue haciendo hincapié en que el hueco fiscal a causa de esa deuda de la empresa alemana seguirá vigente y causando problemas para las diferentes operaciones pendientes que tiene el club.
Font exige a Laporta la publicación de todo el plan de negocios y pagos con Aramark
En el mismo comunicado, el candidato le pide al actual mandatario culé que haga público el contrato que firmó junto a la multinacional americana con todos los términos y condiciones. Adicional, le exige que también publique el plan de negocios y los destinos para ese dinero. De esta manera se comprobará si lo que dice Font es verdad o solo son especulaciones sin bases.
“Exigimos máxima transparencia al presidente y a la junta directiva, y más en temas como éste, tan trascendentes para el presente y el futuro del club y que determinarán nuestra fortaleza a la hora de tener capacidad de fichar a jugadores”. Ha sentenciado Víctor Font desde su cuenta de X titulada como “Sí al Futur” nombre de su candidatura para la presidencia del FC Barcelona.