Es noticia:

La obsesión del Barça con Nico Williams no tiene límites

En el entorno azulgrana reina una sensación de obstinación con respecto al lejano fichaje del atacante navarro, pues Laporta Y Deco se rehúsan a dejar escapar esta operación

Pese a que el Athletic ya les dijo que no en relación al fichaje de Nico Williams, el Barça insiste en que la operación aún sigue abierta. Por más que hagan cuentas, vendan jugadores y efectúen movimientos para cuadrar la masa salarial, la contratación del extremo navarro es una maniobra que tiene muy pocas probabilidades de ver la luz en el cuadro culé.

Sin embargo, Deco y Laporta tienen otro pensamiento y se aferran a la idea de fichar a Nico Williams. El par de directivos azulgranas creen que mientras el jugador no les cierre la puerta definitivamente, hay posibilidad. Un errada idea que los puede hacer perder tiempo ya que el mercado estival está entrando en las últimas semanas.

EGD Barça
En el Barça piensan que mientras Nico Williams no de un no rotundo, tienen oportunidad con él. (c) Foto: GOL Digital.

Nico Williams ya tiene su cuerpo y mente en el Athletic mientras el Barça sigue sufriendo

Mientras que el conjunto blaugrana suspira y sufre en silencio por el fichaje del crack pamplonés, este ya se encuentra en la concentración de los Leones. Incluso hay un vídeo circulando en redes sociales donde se ve al futbolista muy feliz de regresar al equipo de sus amores. Una clara señal de que no le trasnocha la idea de jugar en el cuadro catalán.

Aún así, la dirección deportiva y la presidencia del FC Barcelona no paran de buscar fórmulas para convencer a Williams Jr. Pero el principal obstáculo seguirá siendo el factor económico, pues el Athletic no piensa dejarlo ir por menos de su cláusula (60 millones de euros). Así pues, el directivo portugués y el mandatario catalán deben apelar a la sensatez y dar un paso al costado en esta operación.

Lo de Nico Williams está estancado pero lo de Dani Olmo va muy bien

No todo son malas noticias en el entorno blaugrana, y no todas las operaciones tienen mala pinta. En este momento la maniobra relacionada con el fichaje de Dani Olmo parece ir viento en popa. Lo que no cuadra mucho es el hecho de que van a pagar 60 millones de euros por el volante egarense. Un dinero que podían utilizar en la operación del atacante vasco.

Si Deco pretende rebajar esos 60 millones a 50 o menos, se puede ir olvidando de esa idea, pues el director deportivo del RB Leipzig ya dejó en claro que no perdonarán un solo euro. Ya han sido lo suficientemente indulgentes con colocar a uno de sus mejores jugadores en el mercado. Ahora rebajar su precio es algo que no está en los planes de nadie en el club alemán.

EGD Barcelona