Es noticia:

La maniobra financiera del FC Barcelona para encajar a Vitor Roque en enero

Laporta ha comunicado a Xavi que si quiere tener al brasileño en enero debe cumplir con una serie de condiciones

Hace una semanas el FC Barcelona anunció la oficialidad del fichaje de Vitor Roque. Un delantero que ha emergido en Brasil como una de las grandes sensaciones de los próximos años. Sin embargo, los problemas económicos que arrastran en Barcelona ponen en riesgo su inscripción.

En teoría el acuerdo era para que se incorporase al equipo en enero. Xavi así lo esperaba. Pero no va a ser tan sencillo. Para inscribir a Vitor Roque el FC Barcelona necesita generar ingresos o hacer alguna venta importante. A día de hoy, no parece factible. Aunque hay una solución.

Vitor Roque
Vitor Roque quiere llegar en enero

La Champions clave para Vitor Roque

La UEFA Champions League es una fuente de ingresos espectacular. Evidentemente, en los dos últimos años no se ha podido conseguir nada. Los fracasos en la fase de grupo generaron un agujero económico mucho más importante que el ridículo deportivo. Este año, el grupo es mucho más asequible.

Tan asequible que el FC Barcelona podría aspirar a ganar los 6 partidos. No es descartable que se ganen los 18 puntos en un grupo con el Amberes, el Oporto y el Shakhtar. El primer objetivo es meterse en octavos y a ser posible como primeros. Pero una vez conseguido eso, se debería intentar ganar los seis partidos.

Una fase de grupos perfecta ayudaría al FPF

Porque de ganar los seis partidos, la UEFA otorgaría 16,8 millones de euros, que se añadirían a los 9,6 de pasar a octavos de final. Un dineral que en las arcas del FC Barcelona vendría muy bien y que LaLiga computaría como ingresos de cara al Fair Play Financiero.

La inscripción de Vitor Roque sería mucho más sencilla si entran esos millones en caja. Hay más vías para conseguirlo, pero viendo cómo han encajado los Joaos y Gundogan, parece factible pensar en una fase de grupos inmaculada del FC Barcelona. Laporta ya ha apremiado a Xavi de que no puede haber relajación.

Ronald Araújo Barcelona