El talentoso defensa vasco llegará a la plantilla azulgrana pero al costo de sacrificar a uno de los intocables por el míster catalán. Ya se empiezan a generar los primeros malestares en el interior del cuadro culé.
Con cada día que pasa acercándonos al mercado estival, el fichaje de Iñigo Martínez en el FC Barcelona va tomando forma. Es casi un hecho que el defensor vizcaíno saldrá del Athletic Club con rumbo a la Ciudad Condal. Para Xavi Hernández significa un fichaje más que satisfactorio. Sin embargo, cuando este se ha enterado que también se producirá una salida importante, se ha echado para atrás.
A pesar que Martínez llegará a coste cero, la directiva general del Barcelona tiene en mente vender a un defensa para fichar a un defensa. La cosa se complica cuando se dan cuenta que el sacrificado no es Eric García (quien tiene los días contados en el Camp Nou) sino un zaguero con el que Xavi viene contando a lo largo de esta temporada.
La fórmula que usará el FC Barcelona, vender a Christensen para fichar a Iñigo Martínez
El defensor danés Andreas Christensen ha resultado uno de los mejores fichajes que cerró el club catalán en esta temporada. Si no fuese por las lesiones, el zaguero nórdico tendría un aumento en su precio base, pero sus ingresos a la enfermería han sido notables. Aún así, el cuerpo técnico blaugrana lo considera una pieza fundamental para el esquema defensivo.
A Laporta le importa poco o nada que el defensa ex Chelsea sea de los intocables por parte de Xavi, pues lo que más le interesa ahora es acordar el contrato del vasco. Desde ya el míster catalán ha manifestado su desagrado con la operación, pero el presidente no hará caso y con Mateu Alemany ya redactaron el contrato de Martínez.
La Premier League vuelve a buscar a Christensen y el FC Barcelona lo ve positivo en torno al fichaje de Iñigo Martínez
Parece que el plan del máximo directivo culé empieza a dar frutos, ya que un equipo en la Premier League está interesado en los servicios del danés. En esta ocasión es el Newcastle United quien ha llamado a la puerta del jugador, gracias a su rendimiento excelso mientras estuvo en el Chelsea. Aprovechando que el Barca le puso el rótulo de transferible, avanzarán en la operación.
Cualquier dinero que entre por Andreas Christensen, es ganancia ya que el FC Barcelona lo fichó a coste cero. Ahora mismo el nórdico está tasado en 30 millones de euros, y Laporta se atrevería a pedir un poco más ya que su contrato está firmado hasta el 2026. Con dichos recursos financieros, Mateu Alemany podrá armar un buen contrato para Iñigo Martínez.