Independiente de lo que pase con el club azulgrana, el exárbitro y exvicepresidente de la CTA ya tiene un recurso para no ser privado de la libertad en caso de que las investigaciones ameriten un juicio.
Las investigaciones hacia el exárbitro José María Enríquez Negreira y al FC Barcelona aún están en curso y será la justicia quien determine si se realizará o no un juicio. La fiscalía está reuniendo todas las pruebas necesarias para que efectivamente se produzca una sesión en la que se condene al exvicepresidente del CTA por los ingresos que tuvo su empresa DASNIL 95 SL entre 2016 y 2018.
En caso de que si se produzca un juicio, Enríquez Negreira ya tiene una estrategia para no ir a la cárcel de ser encontrado culpable. Incluso, podría ni siquiera estar sentado en la sala de indagatoria para rendir sus declaraciones. Hay que aclarar que esta “táctica de persuasión” está confeccionada por su abogado.
El abogado de Enríquez Negreira alegará alzheimer
Recientemente al implicado se le han hecho varios exámenes médicos, y en un resultado de esos determinaron que este tiene principios de alzheimer. Dado a este caso, su abogado le pidió que se acogiera al derecho de no declarar, y así ha sido. Sin embargo, esta enfermedad puede llegar más allá e incluso salvarlo de la prisión.
Si la fiscalía logra adjuntar el número de pruebas necesarias para que el juez decida que tanto Negreira como el FC Barcelona si incurrieron en algún delito, un médico forense tomará más pruebas al implicado con respecto a su alzheimer y los resultados serán enviados al juez quien determinará si habrá castigo u otra medida carcelaria como “prisión domiciliaria”.
Quien no se salvará de la cárcel será el hijo de Enríquez Negreira
Nuevamente comentamos que en caso de que encuentren al exárbitro y al club culé culpables de los delitos que se le acusan, quien si no se salvará de la cárcel será Javier Enríquez Romero. El hijo del exvicepresidente de la CTA era el administrador en jefe de DASNIL 95 SL, y el encargado de hacer los vídeos de análisis. Que por cierto, no hay un documento que los justifique.
Las investigaciones están avanzando más rápido de lo esperado y la balanza se está inclinando a favor de la fiscalía. Estos hallaron que la empresa de Enríquez Negreira facturó su mayor ganancia entre los años 2016 y 2018. Periodo que se le relaciona con el FC Barcelona. Fueron casi 7 millones de euros los que facturaron. Luego de terminar el vínculo con el club culé, solo registraron 7.384 euros entre 2019 y 2020.