Es noticia:

La llamada a Joao Félix desde las oficinas de Deco que ilusionó a Laporta

Sin pena ni gloria, así pasó el conjunto azulgrana el mercado invernal, donde no cerró un solo fichaje, aunque ofrecimientos hubo muchos, como el del delantero portugués, con pasado colchonero

Cero fichajes, cero salidas, así fue el mercado invernal para el FC Barcelona, aunque Joao Félix pudo regresar, según confirmó Laporta y Deco. El par de directivos azulgranas, dieron a conocer lo que pudo ser un acontecimiento en esta ventana de jugadores. Según ellos, el atacante portugués, mediante su agente, se comunicó con los despachos culés, para saber las probabilidades de un retorno.

La respuesta de Deco y Laporta fue negativa como era de esperar, y todo por cuestiones económicas. Todos saben que la situación en el Barça no es la mejor, en materia financiera. Básicamente, la ficha de Joao Félix (alta), no podía ser inscrita. Recordemos que hubo problemas con la de Dani Olmo, y el club tuvo que acudir a algunas palancas extras para lograrlo.

EGD Barcelona
Luego del descarte del Barça, el atacante luso partirá al AC Milán. (c) Foto: GOL Digital.

Ante la negativa de Deco y Laporta, Joao Félix se va para Italia

Desde el Chelsea FC, anunciaron que el ariete luso no seguirá más en la plantilla bajo el mando técnico de Enzo Maresca. La razón es que han firmado una nueva cesión, esta vez en la Serie A. Ha sido el AC Milán el equipo que le ha abierto las puertas al delantero lusitano. Así pues, el jugador de 25 años comienza una nueva aventura, en una liga donde nunca había militado.

El no regreso de Joao Félix al Barcelona, generó múltiples opiniones divididas. Algunos estaban de acuerdo con un retorno del delantero, mientras que otros pensaban que no era un movimiento adecuado. Lo cierto es que el ariete jugó 44 partidos con la elástica blaugrana, donde anotó 10 goles y 6 asistencias. Unos números que no le alcanzaron para quedarse en el cuadro catalán.

El nuevo compañero de Joao Félix sigue en la agenda de Deco y Laporta: Fermín como moneda de cambio

Ya son varias llamadas las que el Barça ha hecho a los despachos del AC Milán, para fichar a Rafael Leao, una operación donde se podría incluir a Fermín López. Aunque el club culé no quería recurrir a trueques y menos con jugadores tan importantes como el de El Campillo, el deseo por obtener los servicios del atacante portugués, obliga a la dirección deportiva a tomar alternativas.

Así pues, el Barça quiere incluir a Fermín en un intercambio de jugadores, para rebajar en lo más que se pueda, el precio de salida para Rafael Leao. En el conjunto milanés insisten en que una suma de 100 millones de euros, destrabará la operación. Eso teniendo en cuenta que la cláusula de recisión del crack luso, llega a los €175M. Aunque su precio base es de 75 kilos.

Nico González Barcelona