Desde el club culé siguen visualizado fichajes de cara a la siguiente ventana de invierno
El Barça de Xavi Hernández tendrá que moverse en el mercado de enero. Los comandados por el entrenador egarense han sufrido la baja de Gavi, algo que cambia los planes de los blaugranas. Ante ello, hay un listado de fichajes que tendrán que hacer para potenciar la medular.
Recordemos que Xavi ha solicitado varios movimientos al FC Barcelona. Hay demarcaciones que deben ser reforzadas y que han dado quebraderos de cabeza al míster. Por ello, una de las posiciones que tendrá un alta es en la medular. Hay varios favoritos que ha puesto sobre la mesa el técnico.
Xavi ha dejado en claro a la dirigencia del Barça los jugadores que quiere para la medular
De esta forma, se ha podido establecer que el primero de los nombres que están en la órbita culé es Thiago Alcántara. En El Gol Digital ya hablamos de esta operación, la cual podría ser muy favorable para los del Camp Nou. En el siguiente verano será agente libre y si lo quieren en enero, el Liverpool facilitará el movimiento.
En ese orden de ideas, el hispano brasileño llegaría para suplir a Gavi. Así mismo, otro de los centrocampistas que sigue de cerca Xavi Hernández para el FC Barcelona es Gio Lo Celso. El argentino no sale del radar culé, siendo incluso uno de los pedidos expresos del entrenador en el pasado.
Aleix García es otro de los jugadores de calidad que siguen los blaugranas
Finalmente, el otro jugador que contemplan los catalanes, es Aleix García, talentoso del Girona FC y uno de los baluartes de los albirrojos. Su rendimiento ha sido para destacar, siendo de los futbolistas de mayor calidad de toda la competición en España. Eso sí, el club de Montilivi no pondrá las cosas nada fáciles para los del Camp Nou.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, Xavi espera que el Barça pueda sumar un centrocampista cuanto antes. Con la baja de uno de sus mejores elementos, lo mejor será tener un fondo del armario amplio. En enero será el punto de partida para sumar a un crack.