Es noticia:

La lesión de Marcos Alonso parapeto para salir del Barça

Cuando ya estaba todo listo para iniciar los trámites de su salida con la aprobación del mismo jugador, el reciente traspié físico se pone como un obstáculo para la llegada a su nuevo equipo en LaLiga.

No es nuevo que el lateral Marcos Alonso tenía una lesión, pero si lo es el hecho que por esta no saldrá del FC Barcelona con destino a un nuevo club. El ostracismo del ex Chelsea es tan evidente que sin estar lesionado el madrileño iba a salir de la entidad Culé en este mercado. Pero un nuevo suceso le ha privado de esa opción por lo cual acaba con sus planes inmediatos.

Desde el 1 de diciembre Marcos Alonso arrastra una lesión en su espalda que lo ha dejado por fuera de las canchas en 5 partidos. De esta manera, el plan del futbolista era hacer su recuperación en su futuro equipo firmando así su salida del Barça. Pero lo planes han cambiado y el club que lo iba a fichar ha determinado que esperarán hasta el verano.

lesión Marcos Alonso
El Atlético no ha desistido del interés hacia Marcos Alonso, pero si ha postergado su fichaje.

El Atlético avisa a Marcos Alonso que se recupere de su lesión

El Atlético de Madrid es el club que más papeletas tiene en esta operación y por consiguiente el que más cerca está de su fichaje. Pero en las últimas horas ha habido una reunión entre la dirección deportiva y el cuerpo técnico colchonero que lo ha cambiado todo. Desde allí han decidido que no es momento para fichar un futbolista que estará de baja por 2 meses.

Según fuentes cercanas al entorno del carrilero zurdo, este viajará a Francia para ser sometido a la cirugía de espalda y posteriormente su recuperación tardará entre 6 y 8 semanas. De modo que a principios de marzo ya estará listo para competir. Pero en el cuadro rojiblanco han decidido que será en el mercado estival donde intentarán su fichaje.

La decisión del Atlético con Marcos Alonso tiene un doble sentido

La determinación de esperar hasta la ventana veraniega para efectuar la operación del ex Bolton tiene una doble finalidad. La primera es la que venimos explicando, cuyo objetivo es contratar un jugador que esté al 100% en su estado físico y sin lesiones. Para cuando el lateral esté recuperado de su último traspié, ya se habrá cerrado el mercado invernal.

Por otra parte, esperar hasta el mercado de verano tiene otro beneficio y es que Marcos Alonso llegará al Atlético como agente libre. Recordemos que ahora mismo el defensor tiene contrato en el Barcelona hasta el próximo 30 de junio y renovación no habrá. Así pues, no hay manera que el conjunto madrileño cambie de opinión en cuanto a la fecha de la operación.

EGD Barcelona